La aerolínea Spirit realizará mantenimiento a 11 aeronaves, lo que llevará a la suspensión temporal de la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale, EE.UU.
La ciudad de Bucaramanga ya no tendrá conexión directa con EE. UU. Pues se conoció que la aerolínea Spirit suspenderá de manera temporal este trayecto desde el próximo 17 de enero de 2024.
Aunque la noticia generó inquietud entre los viajeros y agencias de turismo. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable del aeropuerto Palonegro, informó que aún no tienen información oficial sobre la cancelación de la ruta.
Es de anotar que, la suspensión temporal coincide con el fin de la temporada de Navidad y Fin de Año. No obstante, sería hasta enero que entraría en vigencia.
Las razones
Raúl Julián Serrano, secretario de Competitividad y Productividad de Santander, comentó sobre la situación.
“Hay que aclarar que desde Spirit nos informaron que ellos tienen unos aviones que hace rato están pidiendo mantenimiento, son cerca de 11 aeronaves, entonces van a sacrificar algunas rutas, como la de Bucaramanga, pero es temporal.”
Las declaraciones reseñadas por el medio regional Vanguardia, indican que la suspensión sería de manera temporal.
Así las cosas, la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale se suma a la cancelación anunciada de la conexión doméstica Bucaramanga – Medellín por parte de Latam, que busca fortalecer las frecuencias entre Bucaramanga y Bogotá.
¿Mayor conectividad?
A pesar de estas suspensiones, otras aerolíneas como Wingo y Copa Airlines han ampliado sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Palonegro.
Wingo inició operaciones en Bucaramanga en junio de este año, conectando la ciudad con Bogotá cuatro veces por semana. Además, Copa Airlines aumentó a tres las frecuencias semanales en la ruta Bucaramanga – Ciudad de Panamá.
En cuanto a cifras, la directora Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S. destacó al medio santandereano que entre enero y agosto de 2023 se registró un crecimiento del 22 % en pasajeros internacionales movilizados desde el aeropuerto Palonegro.
A pesar de estas medidas temporales, la Concesión Aeropuertos de Oriente proyecta un aumento del 15 % en la conectividad aérea de Bucaramanga al finalizar el 2023.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Vanguardia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD