Industria

Carros chinos mejoraron su calidad y ya igualan a los europeos, según afirma un estudio

BYD Dolphin Plus eléctrico

Según la consultora MHP, asociada estratégica de Porsche, los carros chinos están alcanzando niveles de calidad comparables a los europeos.

Aunque la percepción tradicional sobre los carros chinos ha sido cuestionada en los últimos años. La consultora MHP, socia estratégica de Porsche, sugiere que la calidad de los vehículos chinos ha evolucionado significativamente.
.
Según Augustin Friedelen, director senior de MHP, “los nuevos modelos importados de China son indistinguibles en términos de calidad de producción y aspecto de los materiales con respecto a lo que estamos acostumbrados en Europa”.
.
Friedelen destaca que la verdadera diferenciación se encuentra en el software, clave en la era de los autos eléctricos. Así, menciona a Tesla como un ejemplo exitoso al centrarse en el software, reduciendo costos en otros componentes y destacando en servicios de streaming.

XPeng G6

Avance de los chinos

La consultora identifica a NIO y XPeng como marcas avanzadas en sistemas basados en software y conducción autónoma. De tal modo, indican que los fabricantes chinos han dado un gran paso en esta dirección.
.
Además de la calidad, las automotrices chinas ofrecen una ventaja competitiva en precio en comparación con los fabricantes europeos.
.
Así las cosas, en el segmento de carros económicos, marcas como MG compiten con vehículos que poseen una autonomía propia de modelos considerablemente más costosos.

NIO ES8 2023

Ante esta competencia, la Unión Europea está considerando la posibilidad de aplicar nuevos impuestos a los vehículos chinos. La situación plantea un dilema para Europa, ya que no cuenta con una industria de automotores eléctricos lo suficientemente robusta como para competir con los chinos.
.
Una guerra comercial podría perjudicar los intereses de los compradores europeos y afectar los objetivos climáticos establecidos por los gobiernos de la región.

LE PUEDE INTERESAR: Los carros eléctricos chinos están demostrando ser eficientes, según Green NCAP.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Xataka. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD