Transporte

Así es la primera moto voladora del mundo, ya se vende y este es su precio

La moto voladora puede mantener desplazamientos aéreos hasta por 40 minutos y alcanza una velocidad de hasta 100 km.

Parece muy futurista el pensar en una moto voladora, como la que conducían en la caricatura de antaño “Los Supersónicos”. Sin embargo, este vehículo ya es una realidad y ya se encuentra a la venta en Japón.

Evitar trancones en la vía, ahorrar tiempo en los desplazamientos y mejorar el tráfico son algunos de los beneficios que brinda este vehículo. Cabe anotar que, la moto voladora se presentó recientemente en el AutoShow de Detroit, Estados Unidos.

Allí se conoció que esta es capaz de mantener desplazamientos aéreos hasta por 40 minutos. Así mismo, alcanza una velocidad de 100 km por hora.

Moto voladora en venta

El vehículo fue presentado por la empresa japonesa Aerwins Technologies, especialista en movilidad aérea. La moto voladora ya se encuentra en venta en Japón y, próximamente, Estados Unidos.

La Xturismo es impulsada por un motor Kawasaki tipo Ninja ZX-10 a gasolina. Así mismo, cuenta con otros eléctricos. Tiene un peso de 300 kg y sus dimensiones son de 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y una altura de 1,5 metros.

Según la compañía, la moto puede andar 40 kilómetros con carga eléctrica y de combustible. Igualmente, puede cargar hasta 100 kilogramos de peso.

La moto voladora ya se está comercializando, su valor es de US$777.000, alrededor de $3.500 millones. Se encuentra disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Es de anotar que, próximamente lanzarán otro vehículo de características similares a un menor precio.

Por lo pronto, la Xturismo sólo se podrá utilizar en circuitos deportivos y zonas diseñadas para el tránsito de vehículos recreativos.

LE PUEDE INTERESAR: Honda EM1 e: nueva moto eléctrica y tecnológica con hasta 48 km de alcance.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Telemundo.

PUBLICIDAD