Transporte

A Colombia llega una nueva aerolínea internacional: así operará Ethiopian Airlines

A Colombia llega una nueva aerolínea internacional: ¿Cuáles serían los nuevos destinos?

Ethiopian Airlines recibió luz verde de la Aerocivil para operar vuelos desde y hacia Colombia. Así se fortalece el tráfico de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esta semana se confirmó una noticia relevante para la aviación colombiana. Ethiopian Airlines ha obtenido la autorización de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para realizar operaciones desde y hacia Colombia. Este permiso se centra exclusivamente en vuelos de carga. Así, tiene como objetivo principal fortalecer el tráfico de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, una de las terminales con mayor actividad de este tipo en el mundo.
.
De acuerdo con la Aerocivil, “el operador Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia ha obtenido la autorización para la explotación de servicios aéreos internacionales de carga”.  Lo anterior implica que la compañía aérea operará desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, ofreciendo sus servicios únicamente para este tipo de transporte, sin incluir operaciones comerciales de pasajeros.
.
Las rutas que Ethiopian Airlines gestionará desde Colombia incluyen trayectos hacia destinos clave como Lieja, Zaragoza, Miami, México y Quito. Estos vuelos tendrán una frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.

A Colombia llega una nueva aerolínea internacional: ¿Cuáles serían los nuevos destinos?

La llegada de Ethiopian Airlines a Colombia

Hay que decir que, esta amplia red de rutas refleja el compromiso de la aerolínea con el fortalecimiento del transporte de carga tanto a nivel nacional como internacional.  Esta autorización marca un logro significativo en la cooperación binacional entre Colombia y Etiopía, facilitando la movilidad de carga y promoviendo el intercambio comercial entre ambos países.
.
Hay que decir que, la Aerocivil resalta la importancia de esta autorización, destacando a Ethiopian Airlines como uno de los operadores aéreos más importantes de África. En tal sentido, su llegada no solo fortalece la economía del país al ampliar la red de cobertura en el transporte de carga. También posiciona a Colombia como un destino clave para el comercio internacional.
.
En conclusión, la autorización otorgada a Ethiopian Airlines para operar vuelos de carga en Colombia es un paso significativo que contribuirá al crecimiento y desarrollo del sector de la aviación en el país. Así como al fortalecimiento de los lazos comerciales entre Colombia y Etiopía.

LE PUEDE INTERESAR: Emirates Airlines iniciará vuelos desde Bogotá con tarifas para todos los bolsillos.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD