Autos del Mundo

Ford Focus ST Edition 2024 es el más capaz y completo de la gama: también para pista

Ford Focus ST Edition 2024

Ford Focus ST Edition, irrumpe en escena como un ‘hot hatch’ muy capaz, con 280 hp y un máximo potencial en circuito.

La última gran novedad de Ford Performance es nada menos que el Focus ST más capaz, radical y poderoso hasta la fecha. Presumiendo de un increíble diseño, dinámica y hasta 280 hp, la nueva edición especial promete el máximo potencial tanto en la calle como en pista.
:
Se denomina Ford Focus ST Edition y fue presentado como el ‘hot hatch’ más completo jamás creado por Ford Performance. Mantiene el motor EcoBoost de 2.3 litros con 280 caballos de potencia y 420 Nm de torque del modelo estándar, que se generan a través de la caja de cambios manual de seis velocidades.
.
Además, sigue con su configuración de tracción delantera y, alcanzando 250 km/h de velocidad máxima. La gran novedad está en sus nuevos frenos delanteros Brembo y una suspensión ajustable firmada por KW Automotive, que fue probada en Nürburgring.

 Ford Focus ST Edition 2024

 Ford Focus ST Edition 2024

Ford Focus ST Edition 2024: al detalle

Asimismo, este modelo cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles de recubrimiento de polvo. También, una dureza de los muelles un 50% superior, 12 ajustes en compresión y 16 en descompresión.
.
Para hacerlo un poco más fácil, la marca entrega un documento técnico en el que se explican los ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción. Esto, también incluye ajustes específicos para Nürburgring-Nordschleife.
.
De hecho, se monta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Súmele un completo equipamiento de asistencias a la conducción y un traje exterior en Azul Azura, junto con un prominente alerón.

 Ford Focus ST Edition 2024

 Ford Focus ST Edition 2024

Además, presume de un techo, difusor trasero y retrovisores exteriores en negro brillante. En cuanto a su interior, el deportivo destaca por los detalles en los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios y las protecciones de la consola central.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Mach-E 2024 llegó “recargado”, con nuevo motor y más autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD