Volkswagen ID.7 reveló su climatizador inteligente, que tiene en cuenta el entorno para acondicionar su interior de forma más eficiente y rápida.
Volkswagen ID.7, primer sedán eléctrico de la marca, reveló su nuevo e interesante sistema de aire acondicionado inteligente. Elementos como las rejilas de ventilación responderán a las intrucciones de voz y reaccionarán a la posición del sol.
Antes de iniciar el viaje, el vehículo reconocerá la llave cuando el conductor esté cerca de la puerta y activará una corriente de aire adecuada. Para los días calurosos, el sistema generará aire frío y para los días fríos, un poco de calor.
De hecho, la brisa se distribuirá sobre un área grande a tráves de ‘movimientos horizontales dinámicos’ de las ventilaciones controladas electrónicamente.
Volkswagen ID.7: control inteligente de las salidas de aire en el interior
Ya en el vehículo, el usuario puede utilizar los controles en la nueva pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas con teclas climáticas que siempre están disponibles, sin importar qué otro contenido este mostrando este elemento.
De hecho, los controles deslizantes templados se encuentran retroiluminados para que sea más fácil verlos por la noche. Sin embargo, el sistema también responde a los controles de voz, encendiendo el volante con calefacción y enviando aire caliente a las manos si el cliente le menciona que ‘están frías’.
Es más, el sistema reconoce de qué ángulo proviene la luz del sol gracias a un sensor en el parabrisas, permitiéndole enviar aire a una parte particular del modelo para igualar la temperatura. Es de resaltar que la configuración se puede personalizar para adaptarse a diferentes conductores.
En todo caso, el Volkswagen ID.7, primer sedán totalmente eléctrico de la marca, debutará en el segundo trimestre de este año. Su llegada a las vitrinas europeas y chinas se darán en algún momento de 2023, mientras que a las norteamericanas llegará en 2024.
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Polo GTS 2023 – la versión deportiva del ‘hatch’ actualizó su imagen
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD