Elon Musk presentó una versión actualizada de su robot humanoide ‘Optimus’. Ahora es más grande, más rápido, tiene sensores en los dedos y su diseño es más ligero.
Hace más de un año, Elon Musk presentó un prototipo de un robot humanoide denominado ‘Tesla Optimus’ en el AI Day, con la promesa de llevarlo al mercado. Ahora, la marca reveló la versión actualizada, que llega con sensores en los dedos, un diseño más ligero y mejor equilibrio.
DenominadoTesla Optimus Gen 2, este robot puede caminar un 30% más rápido que el modelo estándar y su peso se ha reducido en un total de 10 kilos. Gracias a esto, ofrece un mejor equilibrio general a la hora de moverse.
Además, este robot es capaz de sujetar objetos frágiles como un huevo, y llevarlo a su destino sin ningún tipo de problema. Esto, debido a que cuenta con unos sensores táctiles en los dedos, que le permiten aplicar diferentes tipos de presión.
Tesla Optimus Gen 2: versión actualizada
No solo eso, pues el equipo también hizo las respectivas modificaciones en los mecanismos de elementos, como la rodilla, los sensores, el cuello y las articulaciones. Es más, su diseño ahora es más definido, más pulido y estéticamente más bonito.
Aunque por ahora solo es un adelanto, este robot cuenta con la experiencia de Tesla a nivel de conducción autónoma, un paquete de baterías bastante generoso y conectividad. Sin embargo, la marca aún no ha revelado la fecha exacta de su debut oficial.
En todo caso, la estrategia de Elon Musk es utilizar a este robot Optimus en sus diferentes fábricas, para los procesos automáticos que actualmente realizan sus trabajadores. De ser así, esto le ayudará a la marca ahorrar en costos.
There’s a new bot in town
Check this out (until the very end)!https://t.co/duFdhwNe3K pic.twitter.com/8pbhwW0WNc
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) December 13, 2023
PUBLICIDAD
LE PUEDE INTERESAR: Tesla presentará un robot humanoide… y planea producirlo en serie
Sandy García Tarazona.