Tecnología

Elon Musk, CEO de Tesla, ya tiene fecha para el debut de su robotaxi autónomo

Elon Musk presentará un robotaxi junto a Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que presentará este 8 de agosto a su tan esperado ‘robotaxi’, que podrá recoger pasajeros de forma autónoma.

Un informe proveniente del medio Reuters, afirmaba que Tesla estaba dejando a un lado sus planes de construir un modelo eléctrico de bajo costo por un robotaxi. En su defensa, Elon Musk, CEO de Tesla, apareció y lo aclaró todo.
:
Así las cosas, el director ejecutivo, Elon Musk, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que el tan esperado robotaxi de Tesla se dará a conocer el 8 de agosto. Se trata de un modelo con la capacidad de recoger pasajeros de forma autónoma.
.
Luego de este importante anuncio que podría suponer una expansiva línea de negocio para Tesla, las acciones de la marca experimentaron un aumento superior al 3% durante el trading después de dos horas,

Tesla trabajan en un robotaxi: lo que sabemos

Aunque por ahora los detalles son un misterio, lo cierto es que este futuro robotaxi trabajará de forma autónoma gracias a su avanzada tecnología de autoconducción. Sin ningún tipo de intervención humana, la idea es que ofrezca un servicio de calidad.
.
Recordando, actualmente la marca cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor, que incluyen la función de piloto automático y la versión ‘premium’ Full Self-Driving, que se ofrece a los clientes bajo una suscripción mensual.
:
Sin embargo, hay algo importante y es que, estos avanzados sistemas aún necesitan de intervención humana para poder trabajar, ya que no cuentan con la capacidad suficiente para operar de forma completamente autónoma.

Por ahora, lo único que tenemos es la fecha de la llegada del robotaxi, habrá que esperar para conocer las novedades, y especialmente, el sistema que utilizará para funcionar de manera totalmente autónoma. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla hizo alianza clave para lograr que su futuro Model 2 sea asequible


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD