Tecnología

Así es la experiencia de viajar en el robotaxi de Waymo, el carro autónomo de Google

El cofundador de Platzi compartió su experiencia viajando en el robotaxi de Waymo. Este es el vehículo autónomo de Google.

Freddy Vega, cofundador de Platzi, plataforma de educación en línea, compartió en sus redes sociales su experiencia a bordo de un robotaxi de Waymo. La empresa de conducción autónoma propiedad de Alphabet, matriz de Google.
.
En tal sentido, Vega elogió la seguridad y el rendimiento del vehículo autónomo. De igual manera, destacó la ausencia de un conductor y la eficiencia en las maniobras.
.
Durante el recorrido, el pasajero expresó su asombro al ver cómo el vehículo autónomo operaba sin la necesidad de un conductor de respaldo. “Cuando uno ve este aparato hacer una maniobra de giros sabiendo que está en sus manos y simplemente acá en la pantalla, uno tiene que aceptar que la cosa, pues está funcionando”.

Los robotaxis autónomos

Waymo ha sido una de las empresas pioneras en lanzar robotaxis para ofrecer servicios de transporte sin conductor en ciudades de Estados Unidos, como Phoenix y San Francisco.
.
Aunque algunos usuarios aún tienen temores sobre la seguridad de esta tecnología, la experiencia de Vega destaca la eficacia del sistema de conducción autónoma de Waymo.
.
Según informes de Waymo, la mayoría de los incidentes relacionados con sus robotaxis se deben a infracciones de normas de circulación o comportamientos peligrosos por parte de otros conductores.
.
En el relato de Vega, se destaca el respeto del vehículo autónomo a las leyes de tránsito, evidenciado en una intersección donde “cambió el semáforo, los peatones pararon y el (otro) carro paró”.

Siguiendo indicaciones

Al finalizar el viaje, Waymo One, el servicio de transporte autónomo de Waymo, proporcionó a Vega indicaciones claras y recomendaciones para bajarse de manera segura.
.
La experiencia del CEO de Platzi fue tan positiva que afirmó: “yo no creo que nunca vuelva a pedir un Uber o un Lyft, siempre que tenga uno de estos bichos disponibles. Uno simplemente no quiere. Es demasiado bueno”.
.
Aunque algunos seguidores cuestionaron la posible eliminación de empleos y la falta de interacción humana en este tipo de servicios. Vega enfatizó la inevitabilidad del avance tecnológico: “La tecnología no va a parar, en vez de llorar, toca adaptarse. Siempre lo hemos hecho”.

LE PUEDE INTERESAR: BMW trabaja en nuevos y avanzados sistemas autónomos para sus vehículos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae e Instagram.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD