Recorriendo el Salón del Automóvil de Bogotá 2018 quedó claro que hoy en día, los carros chinos pueden ofrecer un estándar superior de equipamiento. Entre ellos, destaca muy especialmente la mini SUV Changhe Q35 (*).
No es un secreto la notable evolución que hoy presentan los carros producidos en China, poniéndose al nivel de un carro equivalente de marca tradicional, e incluso, superándolo en detalles de equipamiento y presentación. Eso es lo que sucede con la Changhe Q35, mini SUV que llega a Colombia a través de la firma China Automotriz y que hoy se ubica como la más equipada en su rango de precio.
Dicho vehículo se presentó en el país en el mes de marzo de 2018, llegando al Salón del Automóvil de Bogotá con la serie limitada “Black Edition”, visualmente más llamativa gracias al contraste del blanco de la carrocería, con el tono negro presente en techo, rines, bumper, carcasas de espejos retrovisores y otros elementos.
Diseño a tono con la moda
La Changhe Q35 responde a su tipología de mini SUV con una estética de cintura alta y ancha que le otorga robustez, y detalles propios de este tipo de vehículos como el protector de bajos en el bumper delantero, barras de techo, protectores de pasos de rueda en plástico negro y bumpers anchos, además del nombre de la marca ubicado en diversas piezas del vehículo.
Así mismo, en el interior exhibe una tapicería en eco-cuero de color marrón plasmada no sólo en los asientos sino también en la plancha de bordo, acompañada de un volante multifuncional de tres radios, rejillas redondas para la ventilación, botones tipo piano y un tablero análogo con iluminación en contraste para reducir la fatiga visual en las noches.
El techo corredizo refuerza la sensación de amplitud en la cabina, ya suficientemente amplia para llevar cómodamente a cinco adultos, además de 427 litros de capacidad en el baúl, expandibles a 940 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.
Bajó el capó
Antes de hablar del equipamiento, hablaremos de su parte motriz. La Changhe Q35 se mueve gracias a un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros, con doble eje de levas a la culata (DOHC) y 16 válvulas, el cual puede generar una potencia máxima de 114 caballos a 6.000 rpm y un torque de 142 Nm a 3.800 rpm, un rango beneficioso para un motor convencional que se traduce en menor consumo y más confort de marcha.
Este propulsor, que trabaja unido a una caja manual de 5 velocidades que transmite la fuerza a las ruedas delanteras, cuenta con cadena de repartición para garantizar una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.
Por su parte, el sistema de frenos es de discos adelante y atrás apoyado en la asistencia ABS, con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA).
¿Por qué la más equipada?
Porque incluye en su dotación de serie varios elementos que no suelen ser comunes en una mini SUV de este nivel de precio, buscando así ofrecer a la clientela una mejor relación costo/equipamiento y un punto distintivo respecto a sus competidores.
Así, la Changhe Q35 incluye en su único nivel de equipamiento:
- Indicador de cambio de marcha
- Centro multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Sistema de sonido con 6 parlantes, y entradas USB y HDMI
- Navegación GPS
- Mirror Link
- Sensor y cámara de reversa
- Sensores de luz y lluvia
- Espejos retrovisores eléctricos abatibles y con desempañador
- Rines de aluminio bitono de 17 pulgadas
En el campo de la seguridad, se anotan:
- Control de estabilidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Monitoreo de presión de llantas
- 2 airbags delanteros
Otros accesorios presentes en este vehículo, son:
- Aire acondicionado
- Dirección de asistencia eléctrica
- Vidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Computador a bordo
- Luces diurnas, traseras y direccionales tipo LED
Estos elementos aplican tanto para el modelo convencional como para la serie limitada “Black Edition” que, como ya se mencionó líneas atrás, enfatiza en el diseño con una carrocería en color blanco y diversos detalles en color negro.
Así pues, posicionada como la mini SUV más equipada de su segmento, la Changhe Q35 está disponible en los concesionarios de China Automotriz en todo el país, con el respaldo de 23 talleres y 11 almacenes de repuestos, además de 5 años o 100.000 kilómetros de garantía.
Lea también: Esto es lo nuevo que trae China Automotriz para el Salón del Automóvil
Dimensiones
- Largo: 4,29 metros
- Ancho sin espejos: 1,81 metros
- Alto: 1,66 metros
- Distancia entre ejes: 2,56 metros
- Altura al suelo: 15 centímetros
- Capacidad Baúl: 427 litros, expandible a 940 litros
- Peso en vacío: 1.250 kilogramos
Lea también: Changhe Q35 mini SUV – Características, equipamiento y precio en Colombia
En resumen
Modelo: Changhe Q35, modelo 2019
Motor: 1.5 litros, 16 válvulas
Potencia: 114 caballos @ 6.000 rpm
Torque: 142 Nm @ 3.800 rpm
Transmisión: Mecánica de 5 velocidades
Tracción: Delantera
Versiones y precios (nov-dic/2018):
– Changhe Q35: $49.990.000
– Changhe Q35 Black Edition: $52.900.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios China Automotriz en todo el país
Más información: www.chinaautomotriz.com.co
Galería Fotográfica
[Best_Wordpress_Gallery id=”428″ gal_title=”20181121 CHANGHE Q35 CHINA AUTOMOTRIZ”]
Textos, fotografías y presentación Video: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Producción: Muérganos Audiovisual.
(*) Contenido patrocinado por China Automotriz.
PUBLICIDAD