La principal novedad de la marca del león para Colombia para este año, la SUV Peugeot 3008, ya está en las vitrinas nacionales con lo más reciente en materia de diseño, tecnología y ergonomía.
Uno de los vehículos más interesantes y llamativos que ha llegado en los últimos meses a nuestro país es sin duda la SUV Peugeot 3008, cuya presentación inicial fue en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2016, a escaso mes y medio de su lanzamiento en Europa, ganador del “Auto del Año 2017 en Europa” y que ya se encuentra disponible en las vitrinas de la marca del león en Colombia.
Este vehículo del segmento C-SUV es importado de Francia y se comercializa en tres niveles de equipamiento, de los cuales tuvimos la oportunidad de conocer la versión de entrada denominada Active, que ofrece una dotación de accesorios sensiblemente menor, sin dejar de ser muy completa y competitiva.
Claramente se hace evidente que el diseño de la Peugeot 3008 es de última generación, recurriendo al nuevo lenguaje visual de la marca con su parrila frontal cromada y el formato específico de sus faros delanteros, incluyendo además plásticos negros en los pasos de rueda y en los bajos, barras de techo, línea alta de cintura, efecto de techo flotante en el paral C, y una franja negra posterior que agrupa los stops, que a su vez portan la firma lumínica de tres líneas en referencia a las garras del león.
Las dimensiones de esta SUV son 4,45 metros de largo, 2,10 metros de ancho, 1,62 metros de alto, 2,67 metros de distancia entre ejes y 22 centímetros de altura respecto al suelo. Su peso en vacío es de 1.390 kilogramos y ofrece una excelente bodega de carga con capacidad para 520 litros.
En el interior hace gala de su principal triunfo en materia de diseño: el tablero de mandos diseñado bajo el concepto i-Cockpit de Peugeot, ganador del premio al “Interior más bello del 2016”. Este ubica el tablero de manera que sea observado arriba del volante para evitar distracciones en la conducción, con la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia al lado derecho en posición flotante para exigir un mínimo desvío visual y botones tipo piano para la operación de algunas de las funciones del carro.
Para esta versión, los asientos están confeccionados en tela y diseñados para brindar la máxima comodidad a bordo. El vehículo cuenta con freno de estacionamiento automático y el cuadro de información es totalmente digital, con pantalla a color de 12 pulgadas, configurable en tres modos a elección del usuario.
Todas las versiones de la Peugeot 3008 en Colombia están equipadas con motor de 1.6 litros Turbo (THP) con inyección directa, capaz de entregar una potencia de 165 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 1.400 rpm, que trabaja con una transmisión automática de seis velocidades que envía la fuerza generada a las ruedas delanteras.
Como parte de la dotación de seguridad, se cuenta con airbags frontales, laterales y tipo cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistencia al frenado de emergencia y repartidor electrónico de frenado; ayuda antipatinaje, anclajes Isofix y control de estabilidad.
Lea también: Peugeot 3008 – Características, versiones y precios en Colombia
En los ítems de equipamiento, la Peugeot 3008 Active ofrece rines de aleación de 17 pulgadas con llantas 215/65 R17V, luces LED diurnas adelante, sensores de luz y lluvia, asistencia de arranque en pendientes, sistema de infoentretenimiento con reproducción de audio por radio AM/FM, USB o entrada auxiliar, Mirror Screen, cámara de reversa de 180 grados, climatizador automático bizona, sensores de parqueo atrás y el citado tablero digital configurable.
La versión Active también puede llevar un motor Turbodiesel (HDi) de 2.0 litros con 150 caballos de potencia a 3.750 y torque de 370 Nm a 2.000 rpm, o el sistema Grip Control de modos de manejo según terreno, en opción para el modelo a gasolina. Las versiones superiores adicionan accesorios como luces full LED y sensores de parqueo adelante, entre otros.
Es preciso destacar el enorme esfuerzo que está haciendo la firma SK-Bergé para consolidar la red de concesionarios de Peugeot en Colombia a través de su continuo crecimiento y fortalecimiento, no solo en lo que respecta a ventas de vehículos, sino al servicio posventa y a la existencia de repuestos en inventario para los clientes actuales, aspectos en los que se ha evidenciado una mejora notable.
Lea también: Peugeot creció en Colombia un 169% durante el primer trimestre de 2017
Valoración a simple vista
Para destacar:
– Diseño exterior moderno y audaz
– Tablero tipo i-Cockpit
– Cuadro de información principal totalmente digital y configurable
– Acabados interiores de alta calidad
– Completo equipamiento
– Dotación de seguridad
– Reciente lanzamiento internacional
– Motor Turbo
Para mejorar:
– Posible disponibilidad limitada de vehículos en vitrinas
Aspectos comerciales
Precio de venta:
$99.990.000 Modelo 2018 (junio/2017).
Competidores:
– Kia Sportage (ver nota)
– Honda CR-V (ver nota)
– Hyundai Tucson
– Renault Koleos (ver nota)
– Nissan Qashqai
– Toyota RAV4 (ver nota)
– Mazda CX-5 (ver nota)
Otras versiones:
Peugeot 3008 Active con Grip Control
Peugeot 3008 Active 2.0 HDi (Diesel)
Peugeot 3008 Allure
Peugeot 3008 GT-Line (más información)
Galería Fotográfica
Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Este artículo fue realizado gracias al apoyo del concesionario Motoreste en Bucaramanga.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD