Teniendo como escenario un extenso campo de cañaduzales, debutó la nueva Ssangyong Rexton Sports para el mercado colombiano. Allí atravesó todo tipo de terrenos y dificultades, en un trazado cercano al uso real de este tipo de vehículos.
En un evento especial organizado para medios de comunicación, se presentó oficialmente para Colombia la Ssangyong Rexton Sports. Se trata de la pick-up más reciente de la firma coreana, que comparte el chasis de travesaños y largueros con la Rexton G4 y que combina el confort de un automóvil con la rudeza de una camioneta de trabajo.
Para complementar al debut del vehículo, la marca diseñó una prueba de ruta que permitió tener un primer contacto, quedando en claro sus capacidades. En este recorrido, realizado totalmente en terreno destapado, también hubo barro, algo de pantano, curvas cerradas y demás dificultades.
A continuación, hablaremos de algunos de los detalles más relevantes que observamos en esta camioneta. Son cuatro versiones, con motor Turbo Diésel y caja manual o automática de 6 velocidades.
Primeras impresiones
Las líneas de la Ssangyong Rexton Sports mezclan trazos suaves con un aspecto fuerte. Mientras que el frontal tiene una parrilla estilizada, ópticas grandes y decoraciones cromadas, su línea de cintura es alta, reforzando la sensación de robustez.
El espacio interior es notablemente amplio, pudiendo viajar cómodamente cinco personas adultas en él. Los acabados son de plástico duro en las versiones de acceso, pero los modelos más equipados elevan el nivel con forrados y tapicería en cuero. Para destacar, el techo es de color negro en toda la gama.
Así mismo, el tablero presenta buena legibilidad de los indicadores, y los mandos son de fácil acceso y operación, con una enorme pantalla táctil para operar el centro multimedia y una amplia consola central con espacios para guardar objetos, y un control giratorio para la tracción 4×4.
Las plazas traseras ofrecen un muy buen espacio para las piernas y cabeza, aún en personas de estatura alta, y debajo de estas pueden guardarse todo tipo de objetos gracias a la altura en que están ubicadas. Además, sus pasajeros gozan de salidas independientes de aire acondicionado.
Lea también: Ssangyong Korando 2020, una nueva generación que quiere conquistar el mundo
Óptimo desempeño
Es claro que la Ssangyong Rexton Sports es una camioneta pensada en caminos rudos y llenos de dificultades, como abundan en Colombia. Durante el recorrido realizado junto a los cultivos de caña del Valle del Cauca se observó un comportamiento satisfactorio, con rápida respuesta del sistema de tracción que opera en tres niveles: 2H (tracción trasera), 4H (4 High) y 4L (bajo).
Independientemente del tipo de terreno, el vehículo nunca pierde el control y siempre se mantiene estable y sobre la ruta. Gracias al ajuste de la suspensión, su marcha es suave y confortable en todo momento.
Uno de los puntos más importantes es el radio de giro que ofrece la dirección, calculado en 5,5 metros por ficha técnica, facilitando la operación de manejo. Cabe recordar que el motor es un Turbo Diésel de 2.2 litros, 180 caballos y 400 Nm en el modelo mecánico, o 420 Nm en el automático.
Espacio de carga
Recubierto en un material especial de alta resistencia que permite proteger la carrocería, sin importar el tipo de carga o el hecho de estar todo el tiempo a la intemperie, el platón tiene un espacio de 1.440 litros en los que puede almacenar hasta 710 kilogramos de carga.
Así, sumando el peso de los pasajeros, la Ssangyong Rexton Sports registra una capacidad total de 1.100 kilogramos en el modelo de caja manual, cifra que se ubica en un buen nivel frente a sus competidoras.
Esto se complementa con un conector de 12V, donde pueden conectarse todo tipo de elementos en caso de ser necesario.
Una opción a tener en cuenta
Luego de esta toma de contacto, es claro que la Ssangyong Rexton Sports llega para complementar la oferta de pick-ups con características muy llamativas, que seguro serán del gusto del comprador de este tipo de vehículos. Podría mejorar el equipo de seguridad del modelo básico, que prescinde de los controles de estabilidad y tracción, presentes en el resto de la gama.
Más adelante tendremos la posibilidad de realizar una prueba de ruta más completa y detallada, con la que podremos ampliar nuestras impresiones sobre este vehículo. Por ahora, recordamos los precios: Entre $106.900.000 (Active MT) y $133.900.000 (Supreme AT).
Información completa sobre este auto:
Ssangyong Rexton Sports – Características, versiones y precios en Colombia
Galería Fotográfica: 40 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»153″ display=»basic_slideshow»]
Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos al lanzamiento de la Ssangyong Rexton Sports en Rozo, Valle del Cauca, gracias a una invitación especial de Ssangyong Motor Colombia.