En prueba: Kia X-Line, primeras impresiones

0

Desde hoy, cuando tengamos un vehículo en prueba les iremos contando nuestras impresiones previas al informe final del mismo. En esta oportunidad, tenemos el Kia X-Line con caja automática.

PUBLICIDAD

Una de las últimas novedades del 2017 en mercado colombiano de automóviles fue el Kia X-Line, un pequeño auto crossover desarrollado sobre el Picanto. Así llegó a manos del equipo de pruebas de EL CARRO COLOMBIANO en versión con caja automática, como el primer auto a testear en este 2018.

Conservando las líneas generales del Kia Picanto convencional, el Kia X-Line se identifica a simple vista por una mayor altura respecto al suelo en razón a una suspensión elevada, así como molduras en plástico negro en los pasos de ruedas y la zona inferior, luces diurnas LED, exploradoras en posición diferente y cromados en el interior.

kia x-line colombia, kia x-line prueba, kia x-line primeras impresiones, kia picanto x-line primeras impresiones

El aspecto de auto crossover sobre un modelo del segmento urbano no deja de llamar la atención de los demás conductores y actores de la vía, robando miradas del público que seguramente se pregunta qué clase de carro es, y por qué un vehículo tan pequeño tiene una decoración similar a la de un todo-terreno.

PUBLICIDAD

En el interior se puede observar una configuración similar a la de todos los recientes modelos Kia, con pantalla táctil para la gestión del sistema de infoentretenimiento K-Movie y apliques cromados en el timón, puertas y salidas de ventilación, teniendo un aspecto general muy sobrio y agradable.

kia x-line colombia, kia x-line prueba, kia x-line primeras impresiones, kia picanto x-line primeras impresiones

Sobre la ruta, se confima que la suspensión elevada del Kia X-Line realmente surte efecto, pues gracias al trabajo realizado en amortiguadores y espirales, la marcha es mucho más suave y absorbe de una manera más efectiva las imperfecciones de la vía. Si bien está muy lejos de ser un todo-terreno, es claro que brinda mayor comodidad que un auto convencional en este aspecto.

Recordemos que este auto está equipado con el motor 1.25 litros que también equipa a las versiones superiores del Picanto, con una potencia de 83 caballos a 6.000 rpm y torque de 122 Nm a 4.000 rpm, con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. La información completa, la encuentra haciendo click aquí.

Pronto les contaremos más sobre el comportamiento del Kia X-Line sobre la ruta y la vida a bordo que ofrece. No olviden dejar sus preguntas en los espacios de comentarios abajo de este texto o en nuestras redes sociales.

kia x-line colombia, kia x-line prueba, kia x-line primeras impresiones, kia picanto x-line primeras impresiones

Lea también: Kia X-Line – Características, versiones y precios en Colombia


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Prueba y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.