Para dinamizar un poco su gama y acercar al público a la marca, Citroën trajo a Colombia unas pocas unidades del C3 en su versión más básica, por supuesto con un equipamiento menor y un precio más bajo. La variante se denomina Citroën C3 Live.
En días pasados, Derco anunció a través de las redes sociales de Citroën la llegada al país de un nuevo modelo de acceso. Se trata del Citroën C3 Live producido en Francia, que hace más asequible este vehículo gracias a la eliminación de varios detalles estéticos y de equipamiento, logrando una reducción sustancial su precio de venta.
A primer vistazo, este vehículo se identifica por la ausencia de elementos característicos como los airbumps, luces exploradoras, rines de aleación, centro multimedia con pantalla táctil y algunas asistencias a la conducción como el regulador de velocidad o control crucero. Todos ellos, presentes en las versiones Feel y Shine del C3.
Equipamiento y motor
Así pues, la dotación del Citroën C3 Live se compone de los siguientes ítems:
- Sistema de audio Bluetooth con 4 parlantes y reproducción USB
- Tablero de instrumentos con computador a bordo y pantalla monocromática LCD
- Acabado interior tipo «Mica Grey»
- Aire acondicionado con función de recirculación y filtrado del aire con filtro de polen
- 2 airbags frontales
- Frenos ABS + EBD
- Control de estabilidad
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos con luz direccional
- Rines de acero de 15 pulgadas con copa tipo Arrow
- Volante multifuncional
Por su parte, la mecánica no presenta variaciones respecto a los C3 Feel y Shine. Es así como el Citroën C3 Live se mueve gracias al motor 1.6 litros de 115 caballos de potencia a 5.750 rpm, y torque de 150 Nm a 4.000 rpm, unido a una caja automática secuencial de 6 velocidades.
El complemento ideal
Aunque el Citroën C3 Live podría considerarse el punto que le faltaba a la gama de este auto subcompacto en el país, por poner a la marca francesa en el segmento más competido del mercado, solo se importaron dos unidades que pueden adquirirse a través de la red de concesionarios Dercocenter. La intención, básicamente, es impulsar al C3 en el mercado nacional.
No obstante, según conoció esta redacción, esta versión no se importará de nuevo… al menos por ahora. Eso podría depender, posiblemente, de la demanda que pudiera generarse en el mercado.
Lea también: Prueba de Ruta – Citroën C3 Shine 1.6 HDi 2018 (Turbo Diésel)
Precios de venta Citroën C3 en Colombia (febrero/2019)
- Live: $49.990.000
- Feel: $56.990.000
- Shine: $65.990.000 (carrocería bitono)
Lea también: Citroën C3 JCC+, edición especial con estilo propio y un toque «fashion»
Óscar Julián Restrepo Mantilla.