En video: Una Range Rover Sport PHEV logró subir los 999 escalones de la “Puerta al Cielo”

0

Una Range Rover Sport PHEV, SUV híbrida de la compañía británica, subió 999 escalones de la Puerta al Cielo (China). Al volante estuvo el piloto Ho-Pin Tung, quien actualmente compite en la Fórmula E con el equipo Panasonic Jaguar.

PUBLICIDAD

En China, una Range Rover Sport PHEV retó las 99 curvas y los 11,3 km de la Carretera del Dragón (ubicada en la montaña de Tianmen). Para destacar, esta ruta es reconocida mundialmente por la dificultad de sus curvas y la altura de su vía. Igualmente, al final llegó el verdadero reto: subir los 999 escalones de la denominada como “Puerta al Cielo”.

El piloto de la Fórmula E, Ho-Pin Tung, fue el encargado de realizar esta hazaña por territorio asiático. El chino-neerlandés, miembro del equipo Panasonic Jaguar, llevó a esta SUV híbrida hasta la cima donde se ubica este arco gigante de piedra. Eso sí, es válido comentar que una de las características de esta escalera son sus 45 grados de inclinación.

Lea también: Range Rover Sport autónomo completó su primer viaje

PUBLICIDAD

Para cumplir el objetivo, esta Range Rover Sport PHEV utilizó el sistema Terrain Response 2 para la gestión de tracción. Además, cabe destacar que este vehículo contó con las llantas todoterreno, mismas que se incluyen en su abanico de opciones. Todas estas características, sumadas a las destrezas del piloto, sirvieron para arribar a esta famosa cima.

En cuanto a la mecánica, esta SUV híbrida enchufable goza de un motor eléctrico de 116 caballos más un propulsor gasolinero de 300 caballos. En conjunto, logra una potencia máxima de 404 caballos y un torque de 640 Nm. Adicionalmente, este modelo tiene un rango de autonomía eléctrica de aproximadamente 50 km.

Lea también: Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, mucho más extrema y exclusiva

Range Rover Sport PHEV en acción


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.