La exitosa BYD Yuan Plus también recibió algunos cambios estéticos y un precio muy atractivo, buscando mantenerse entre las SUV compactas eléctricas favoritas en Colombia.
Contenido patrocinado por BYD Auto Colombia.
La BYD Yuan Plus sigue siendo una de las SUV eléctricas más vendidas en Colombia. Y es que, aunque hace un tiempo cedió su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos a su hermana menor, la Yuan Up, sigue destacando por un diseño moderno, interior amplio con buenos materiales y un aspecto muy propositivo, excelente equipamiento de confort y seguridad, así como una mecánica eléctrica potente y eficiente.
Junto a la Yuan Up, que también recibió descuentos y algunas mejoras, este es otro de los grandes protagonistas del BYD Fest que va hasta este 10 de agosto, con importantes beneficios para los clientes que visiten las vitrinas de la marca a nivel nacional. Por eso, esta SUV compacta recibe ligeros cambios estéticos por dentro y por fuera, pero sobre todo un precio bastante atractivo.
Por fuera, la renovada Yuan Plus Lux luce una moldura plástica en negro brillante sobre el paral “C” pintada, dando el efecto de techo flotante. En su interior, los asientos y superficies tapizadas en cuero sintético abandonan los tonos claros, combinando ahora el color negro con azul oscuro y costuras en color naranja. Por último, el portón trasero pasa a tener apertura eléctrica y su acceso ya se hace con una tarjeta NFC.
BYD Yuan Plus Lux en Colombia: bien equipada y muy eficiente
Junto a estas mejoras, la renovada BYD Yuan Plus Lux mantiene el cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas, pantalla táctil de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica, Android Auto y CarPlay inalámbricos, 8 parlantes, navegador de internet, karaoke, cargador inalámbrico, climatizador automático, asientos delanteros con ajuste eléctrico y acceso sin llave. Destacan su techo panorámico corredizo, iluminación ambiental y carga bi-direccional, entre otros elementos.
En seguridad cuenta con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, cámara de visión 360° con vista 3D y sensores delanteros y traseros. También tiene asistencias avanzadas como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, reconocimiento de señales de velocidad y luces altas automáticas.
Conserva su motor eléctrico delantero de 201 hp y 310 Nm de torque, con modos de manejo Eco, Normal, Sport y Nieve; además de dos niveles de regeneración. Su batería Blade LFP le da una autonomía de 480 km bajo el ciclo NEDC. Además, con su conector Tipo 2/CCS2 puede cargar de forma lenta a 5,6 kW en 11 horas, pero un cargador rápido carga completamente hasta 80 kW en una hora.
Precio especial por el BYD Fest
La BYD Yuan Plus Lux tiene una de las mejores promociones del BYD Fest. Durante el evento, tiene un precio especial de 139.990.000 COP que lo pone como una gran opción de compra si se busca un SUV compacto, a un valor muy similar al de vehículos con motores de gasolina e híbridos de igual tamaño. La marca china representada por Motorysa quiere impulsar este vehículo y ponerlo nuevamente en el radar del público.
El BYD Fest está abierto al público en todas las vitrinas de la marca en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Ibagué, Pereira, Manizales, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga, así como en diferentes centros comerciales de estas ciudades. Además, los interesados también pueden tener más información en el #663 desde su teléfono móvil, o en www.bydauto.com.co.
LE PUEDE INTERESAR: BYD podría crear toda una familia de modelos “Dolphin” para Sudamérica.
Texto y fotos: José Ignacio Ruiz Mendoza.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Contenido patrocinado por BYD Auto Colombia.