El Volvo XC70 volverá a hacer parte de la cartera de la marca aunque no será una vagoneta como lo recordamos.
Con la presentación de un teaser, Volvo anunció el regreso de un nombre icónico de los viejos tiempos. Se trata de Volvo XC70, el cual resucitará para la era de la electrificación, pero no será un station wagon como lo recordamos. En cambio, el nuevo modelo será un SUV híbrido enchufable, aunque conservará el concepto familiar característicos del anterior XC70.
La marca sueca reveló un par de imágenes que dejan a la vista algunos elementos de su diseño exterior, que no serán una gran sorpresa, pues se alineará con la estética de los demás modelos de Volvo con un aspecto sobrio y elegante. Además de que contará con un sistema de propulsión electrificado, espere un robusto equipo tecnológico en su interior.
Si el regreso del XC70 le ha causado emoción, debe saber que la novedad tiene altas posibilidades de convertirse en un modelo global. Sin embargo, su mercado objetivo es China y es justo allí donde se realizará su estreno y comenzará su nueva vida comercial. Por tal motivo, mucho de lo que será este nuevo SUV respode a las necesidades de los clientes chinos.
Así era el Volvo XC70 de la ‘vieja escuela’
Vale la pena la historia del Volvo XC70, el cual fue un vehículo emblemático. Su concepto combinaba características de un station wagon con capacidades todoterreno. Era una opción ideal para familias, introducido en 1997 con el nombre V70 Cross Country, destacando por su sistema de tracción total y mayor altura sobre el suelo respecto a la competencia.
El XC70 evolucionó consistemente con tecnologías de seguridad de vanguardia, y motorizaciones diésel y de gasolina eficientes. Su tercera y última generación producida entre 2007 y 2016 aún era igual de popular como el primer modelo de la década de los años noventa, consolidando su reputación como un vehículo versátil, familiar y aventurero.
¿Cómo será el nuevo Volvo XC70?
Comparado con su predecesor, el nuevo Volvo XC70 será más grande y espacioso. La silueta de station Wagon ya no será visible y pasará a lucir como un SUV. Visualmente tomará elementos de los nuevos Volvo XC60 y XC90. En su parte delatera es posible notar los habituales faros LED de «martillo de Thor» de la marca y una gran parrilla negra con persianas activas.
Otra de las imágenes del teaser revela al vehículo desde su perfil, dándonos idea de que contará con una carrocería estilizada con un techo ligeramente inclinado que termina en un corto alerón. Mientras tanto en un parte trasera, se ilumina un conjunto de luces con firma lumínica LED dividida que bordea la luneta trasera y termina en forma de «C» sobre la puerta del maletero.
Volvo llamó a su nuevo XC70 como el «primer híbrido enchufable de autonomía extendida». Esto, a razón de que el SUV familiar promete que podrá recorrer hasta 200 km de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que se supone que es más que sus modelos PHEV disponibles. Aquí debe tener encuenta que no se trata de un EREV de la nueva ola.
No se confirmó la fecha de su estreno completo, pero con la publicación del adelanto no debería pasar mucho tiempo para que suceda.
LEA TAMBIÉN: Volvo EX30 inicia producción en una nueva fábrica fuera de China – ¿adivina dónde es?
Jessica Paola Vera García.