Volvo Cars USA reveló una novedosa máquina que pude examinar por completo un vehículo en cuestión de segundos.
La marca sueca Volvo presentó su nuevo programa para los minoritas de Estados Unidos. Se trata de una novedosa máquina que puede examinar por completo a un auto de servicio en cuestión de segundos.
Así las cosas, la nueva máquina es capaz de revisar los neumáticos, la parte inferior de la carrocería y el exterior de los modelos. Esto facilita las llamadas de servicio y acelera los intercambios de autos.
Ahora bien, la tecnología se desarrolló en colaboración con UVeye, utiliza inteligencia artificial y un sistema de aprendizaje automático. Inicialmente llegará a distribuidores selectos de la marca en la costa este, con el objetivo de implementarla en sus más de 280 distribuidores.
Robot de inspección de autos: al detalle
De hecho, todo se compone de un novedoso sistema denominado Helios, un escáner debajo de la carrocería que puede detectar daños en el chasis, fugas de aceite, entre otros. También se encuentra ‘Artemis’, que enfocado en los neumáticos.
Este sistema se asegura de que todas las ruedas coincidan, detecta daños en los flancos, mide la profundidad de la banda de rodamiento y más. En cuanto a la tecnología ‘Atlas’, brinda un escáner de 360 grados del exterior del modelo y detecta abolladuras, rayones, óxido, entre otros.
Según la marca, la tecnología será útil para tres objetivos principales: ayudara a los técnicos de servicio a realizar inspecciones más rápido, creará un informe digital de ‘salud’ del auto con fotos que se podrán compartir con los clientes.
Además, el sistema ayudará a convencer a los propietarios de la marca que sus vehículos son lo más seguros posible. Por otro lado, esto también beneficiará al concesionario durante los intercambios, mostrándole al cliente en qué condición está el auto.
LE PUEDE INTERESAR: Volvo XC40 se actualiza, mientras el C40 estrena nueva opción de motor
Sandy García Tarazona.