Noticias

Este es el nuevo Volkswagen Tiguan: fotos espía dejaron ver su diseño antes del estreno

Volkswagen Tiguan 2024 fotos espía

La nueva generación de Volkswagen Tiguan se acerca, pero ya fue posible ver su diseño completo en fotos espía.

La grabación de un comercial que hará parte de la próxima campaña publicitaria del nuevo Volkswagen Tiguan, fue la oportunidad perfecta para los fotográfos espía. Un par de imágenes captadas ‘in fraganti’ dejaron al descubierto su diseño exterior completo.

Hay un aspecto clave en la nueva generación del SUV compacto alemán. En adelante se convertirá en un modelo global que la marca venderá en Asía, Europa y América, realizando una ‘fusión’ com el modelo que en China se conoce con el nombre de Tayron.

Aún podría parecer un poco confuso, pues las dos denominaciones se seguirán usando dependiendo del mercado donde se venda. También, se esperan cambios para la versión Allspace y la producción de la gama completa se desarrollará en Alemania y China.

Volkswagen Tiguan 2024 fotos espía

 

¿Cuáles son las novedades de diseño en el VW Tiguan?

Las fotos espía tomadas por el internauta Avtoman confirman las características que alcanzamos a notar en un adelanto oficial publicado en junio, de un ejemplar del nuevo Volkswagen Tiguan con camuflaje. En general, la silueta y diseño del SUV fueron estilizados. 

Hay una parrilla del radiador más pequeña, unida a un conjunto de faros afilados que se conectan con una tira lumínica LED y el emblema de VW en el centro. El parachoques gana espacio en el frente, presentando formas similiares a las del modelo actual.

Siguen haciendo parte de su concepto visual, las barras funcionales en el techo y la forma afilada al principio y final de las ventanas laterales. Las ruedas tienen un nuevo diseño que se acentúa con apliques cromados y una pieza con este mismo acabado sobresale adelante.

VOLKSWAGEN-TIGUAN-BOTONES-FISICOS

Datos técnicos y mecánicos

La nueva generación Tiguan se sustentará sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y se incorporarán nuevos opciones a la oferta motriz. Por ejemplo, nuevos sistemas híbridos enchufables que prometen hasta 268 hp de potencia y 100 km de autonomía EV.

Además, se anunció que contará con una cabina e infoentretenimiento de nueva generación para un concepto operativo intuitivo, y se ofrecerá exclusivamente con una caja de cambios automática (DSG). La tecnología de iluminación IQ.LIGHT HD también será incorporada.

Su estreno está previsto a realizarse en las próximas semanas y estará disponible en el mercado a principios de 2024. Aparte de los sistemas electrificados, seguirán ofreciéndose motores turbodiésel, motores de gasolina turbo y motores de gasolina turbo híbridos suaves.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen T-Cross 2024 sale a la luz con diseño exterior fresco y cabina renovada


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social