Noticias

Volkswagen quiere lanzar una pick-up híbrida en Estados Unidos

Volkswagen pick-up norteamericana

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen America, confirmó la llegada de una camioneta híbrida al mercado norteamericano.

Tras mencionar que durante mucho tiempo no llegaría una camioneta a Estados Unidos, ahora Pablo Di Si, CEO de Volkswagen America, confirmó la llegada de una pick-up híbrida para ese mercado. Sin embargo, aún faltan datos por definirse.

Además, Volkswagen mencionó que “buscará oportunidades de camionetas a finales de este año, específicamente en el tercer y cuarto trimestre“. Aunque la marca ya tiene a la Amarok para los mercados internacionales, parece que no encaja en sus planes para Estados Unidos.

Por supuesto, la marca Scout de Volkswagen también está desarrollando una pick-up eléctrica que se estrenará dentro de poco en Estados Unidos, pero no tendrá nada que ver con la camioneta de la que estamos hablando.

Volkswagen pick-up norteamericana

Volkswagen prepara una pick-up híbrida para EE.UU.

Aunque Volkswagen no reveló el tamaño de esta futura pick-up, sí mencionó que el equipo necesitará aprovechar sus plataformas existentes. Para esto, la marca tiene al Atlas y Taos, junto con otras que aún no ha lanzado.

Respecto al tema, Pablo Di Si también mencionó que Volkswagen”buscará varias oportunidades de camionetas a finales de este año, específicamente en el tercer y cuarto trimestre“.

De hecho, el CEO también mencionó que la eventual camioneta norteamericana de la marca no será 100% de combustión, pues la electrificación también estará presente, así que podría tratarse de una híbrida enchufable. 

Volkswagen pick-up norteamericana

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Atlas (Teramont) 2024 anuncia su próxima actualización en estos adelantos oficiales


Sandy García Tarazona. Fuente: Carbuzz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD