Presentado con el nombre de «Volkswagen ID.Polo», el nuevo hatchback eléctrico se alista para su debut oficial en 2026.
El icónico Volkswagen Polo está a puertas de presentar una nueva propuesta como vehículo eléctrico, la cual debería estrenarse oficialmente en 2026. La marca había publicado el primer adelanto de la novedad en septiembre pasado y ahora llega con un nuevo teaser que revela información importante sobre sus características técnicas y sistema de propulsión.
Hasta ahora, el modelo se ha presentado con el nombre de «ID.Polo» siguiendo la nueva estrategia de Volkswagen de usar nombres familiares en sus vehículos eléctricos. Atrás quedarán las nomenclaturas numéricas que conocimos con los ID.3; ID.4 o ID.7. Así como en el primer adelanto, el vehículo aún sigue cubierto de camuflaje promocional que limita la visibilidad de su diseño.
Sin embargo, es posible notar las líneas de su carrocería que mantienen el tradicional concepto de hatchback compacto del Polo, combinado con elementos modernos y dimensiones ligeramente superiores. Su mayor tamaño será especialmente favorable en el interior del vehículo donde se ofrecerá más espacio para los pasajeros de los asientos traseros.


Un acercamiento más al Volkswagen ID.Polo 2026
La información preliminar compartida por la propia marca, indica que el Volkswagen ID.Polo 2026 eléctrico tendrá una longitud de 4,05 metros; 1,82 metros de ancho; 1,53 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,60 metros. El maletero también será más grande ofreciendo 435 litros de capacidad, y aunque no se reveló ninguna imagen de interior, se confirmaron ciertos elementos.
El nuevo Polo eléctrico contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un centro multimedia de 13 pulgadas. Además, se incluirán varios botones físicos para la gestión de funciones principales, un volante multifunción rediseñado, asientos eléctricos con función de masaje y como opción, será posible optar por un sistema de sonido Harman Kardon.
Ahora, en lo que respecta a los aspectos mecánicos, se equipará con un nuevo motor eléctrico desarrollado internamente por Volkswagen que estará ubicado en la parte delantera del vehículo. Contará con varios niveles de potencia comenzando en 114 hp, pasando por 208 hp y 222 hp en la versión GTI, en la cual debería alcanzar un torque máximo de 290 Nm.


Batería, autonomía y posible precio
Serán dos opciones de batería, una LFP de 37 kWh y una con mayor capacidad y compuesto NMC de 52 kWh. Los dos paquetes se respaldan en la tecnología cell-to-pack que las integra directamente al conjunto sin módulos intermedios, ayudando a aumentar la densidad energética, así como a reducir el peso y volumen. Rango de autonomía, entre 300 y 450 km.
El nuevo Volkswagen ID.Polo también recibirá ajustes importantes en la suspensión y el sistema de frenos frente a otros modelos de la familia eléctrica de la marca. No faltarán las asistencias avanzadas a la conducción y estará construido sobre la plataforma MEB+. Algo muy interesante es que sus precios podrían comenzar en 25.000 euros (113.000.000 COP*) en mercados seleccionados.
Como es lógico, las ventas del modelo comenzarán en Europa el próximo año y después deberíamos conocer los planes de expansión de la marca.
Jessica Paola Vera García.








