jueves, abril 22, 2021
Noticias

Volkswagen no desarrollará nuevos motores a combustión

Hace poco Audi confirmó que dejará a un lado el desarrollo de nuevos motores a gasolina. Ahora, fue Volkswagen quien anunció que dará un paso más hacía la electrificación.

PUBLICIDAD

Después de Audi, es el turno de Volkswagen de dar un paso más hacía la electrificación, dejando a un lado el desarrollo de nuevos motores de combustión, ya sean de de gasolina o diésel. Así lo confirmó Ralf Brandstätter, CEO de la firma alemana.  

Ahora bien, lo máximo que hará Volkswagen será actualizar los sistemas existentes para que sean más eficientes mientras que se realiza la transición a modelos eléctricos. Además, la marca tiene como meta dar por finalizada la comercialización de motores a gasolina, y solamente ofrecer vehículos con tecnología eléctrica para 2030. 

Dicho esto, la compañía alemana continuará actualizando sus mecánicas existentes al día de hoy. De igual manera, la firma las adaptará según las regulaciones ambientales para poder utilizar esos sistemas de combustión en los futuros modelos que lo requieran.

PUBLICIDAD

Novedades

Sin embargo, el CEO de Volkswagen no comentó cuánto tiempo seguirán estando los motores de gasolina y diésel en los vehículos de la firma. Así, la compañía mencionó que espera que la mitad de sus ventas en el Viejo Continente sean de modelos cero emisiones para 2030.

Esto significa que habrá que esperar para ver modelos de combustión fuertes en ese territorio. Además, otro desafío es en países con un plan de electrificación aún lento, como es el caso de Brasil, donde apenas existen políticas de incentivos. 

Entonces, modelos como Golf y Tiguan continuarán teniendo una nueva generación, lo que demuestra que la línea eléctrica no sustituirá a los modelos de gasolina. Esto no significa que no existirá electrificación, ya que el CEO de Volkswagen mencionó que estos autos recibirán una generación con sistema híbrido enchufable.

Además,  los modelos entregarán una autonomía de hasta 100 km en modo eléctrico. Es importante mencionar que con esta decisión Volkswagen se suma a las firmas que dejan los motores de combustión tradicional. Esto, con el fin de dar paso a nuevas tecnologías y futuros desarrollos, tal es el caso de MINI y Aston Martin.

Lea también: Volkswagen suspende producción en Brasil: Covid-19 arremete de nuevo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD