Noticias

Volkswagen ID.4, llamado a revisión urgente por un fallo algo extraño: ¿Qué pasó?

Volkswagen en problemas con el ID.4

Volkswagen tendrá que retirar más de 51.000 unidades del ID.4 porque sus puertas se abren solas mientras está en marcha.

Debido a una falla que apunta a que las puertas del Volkswagen ID.4 se abren de forma intermitente mientras está en marcha, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), solicitó a la marca retirar varias unidades de este modelo.

Basándose en las quejas registradas por varios usuarios que aseguraron que las puertas de su Volkswagen ID.4 se abren solas mientras el auto está en marcha, la NHTSA abrió una investigación con la que pudieron determinar que el defecto estaría en 51.500 unidades fabricadas entre 2021 y 2023.

Luego de esto, las unidades fueron retiradas previamente para subsanar un error con las manetas de las puertas. Hay algo más, el año pasado también tuvieron que retirarse unas unidades por un defecto similar.

Volkswagen en problemas con el ID.4

Volkswagen en problemas

Dicho esto, el problema del año pasado estaba basado en que las puertas podían abrirse si el ID.4 estaba sujeto a altas fuerzas laterales a velocidades inferiores a 15 km/h. Para ese momento, se determinó que el problema radicaba en las manetas defectuosas en las que se filtraba el agua, afectando el sistema de apertura.

Para solucionarlo, el equipo se encargó de realizarle un ajuste significativo al software, para actualizar los parámetros de la manija de la puerta. Sin embargo, parece que este problema no se arregló del todo y la falla sigue presente.

Aunque aún no se han registrado informes de lesiones, esta falla pone en un alto nivel de riesgo a los ocupantes del auto. Queda por saber que ‘arreglos’ realizarán en esta ocasión, teniendo en cuenta que el anterior fue fallido.

EL PUEDE INTERESAR: Renault y Volkswagen ya no tendrán un trato para producir un carro eléctrico barato


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD