Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volkswagen estaría trabajando en un SUV compacto basado en el ID.3 eléctrico

volkswagen SUV compacto del tamaño 'ID.3'

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, reveló que están trabajando en un nuevo SUV compacto que se basará en el ID.3 y llegará antes del 2026.

PUBLICIDAD

Thomas Schäfer, jefe de Volkswagen, anunció que la marca está preparando un nuevo SUV compacto, que se basará en el ID.3 y llegará antes del  2026. Además, se ubicará por debajo del ID.4 y se verá muy diferente al modelo base.

Es más, para los próximos años, la marca quiere ofrecer una completa gama de autos eléctricos y así, reducir sus modelos a gasolina. Esto, antes de convertirse en una firma totalmente eléctrica para 2033.

Aunque el Volkswagen ID.3 e ID.4 emplean la platafoma MEB de la marca, la diferencia de tamaño indica que existe espacio para un auto adicional. Dicho esto, el futuro crossover compacto eléctrico le ayudará a la firma a competir en el ‘segmento de moodelos de rápido crecimiento’.

volkswagen SUV compacto del tamaño 'ID.3'

PUBLICIDAD

volkswagen SUV compacto del tamaño 'ID.3'

Volkswagen: SUV compacto del tamaño ‘ID.3’

A diferencia de otros modelos, este futuro SUV lucirá un lenguaje de diseño distinto y que podría implementarse en los próximos autos de la marca. De ser así, esto le daría mayor libertad a los diseñadores a la hora de crear sus proyectos.

Según el medio Autocar, la marca revelará 10 nuevos vehículos eléctricos para 2026, con el fin de crear la ‘cartera eléctrica más amplia de la industria para cada segmento’. Todos emplearán la plataforma MEB, que recibirá importantes novedades en la gama y rendimiento, antes de que llegue el ‘Scalable Systems Platform’.

Además, el medio Automotive News Europe, mencionó que llegará un ID.3 renovado para 2023, junto con la poderosa versión deportiva ID.3 GTX.  Antes de 2026, llegará la actualización de mitad de ciclo de vida del ID.4.

volkswagen SUV compacto del tamaño 'ID.3'

Respecto al nombre del futuro SUV Compacto, Schäfer, jefe de Volkswagen, dijo: “es una opción y no una opción improbable que la parte del SUV sea una X, pero no es 100%. Tiene que ser consistente en todo el rango, y debido a que nuestro rango todavía es bastante grande y se superpone aquí y allá, debemos resolverlo. Pero parece que tendría sentido con la numeración y la X”.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID. XTREME Concept, el hermano robusto y off road del ID.4 GTX


Sandy García Tarazona.