jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Volkswagen estaría preparando un Golf R aún más potente: ¿Qué se sabe al respecto?

Un video publicado por volkswizard en YouTube mencionó que Volkswagen está trabajando en una versión más potente y dinámica del Golf R. Esto se dio después de revisar con detalle el manual de usuario.

PUBLICIDAD

Un documento interno de Volkswagen recorrió la web durante enero del año pasado revelando las potencias del motor de todos los modelos Golf de alto rendimiento, GTI, GTI TCR, GTD y GTE. Así, estos datos fueron anunciados durante el 2020 presentando la misma información escrita en el documento.

Ahora, un vídeo publicado por volkswizar en su canal de YouTube reveló que el inminente Volkswagen Golf R recibirá el clásico propulsor TSI de 2.0 litros con una potencia máxima de 328 hp y 420 Nm de torque. Cabe mencionar que este modelo es denominado internamente como DNFF.

Dicho esto, la página 347 del manual que se menciona anteriormente refleja que la versión con el nombre en clase “DNFF” coincide con el mismo número que la filtración surgida a principios de 2020. Entonces, con esto se puede deducir que la firma alemana lanzará un Volkswagen Golf R Plus.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Cabe recordar que la compañía alemana ha jugado con la idea de un Golf R más atractivo desde abril de 2014, desde que se estrenó el concepto R400 en el Salón del Automóvil de Pekín. Además, se suponía que una versión de producción llegaría durante la segunda mitad del ciclo de vida del Mk7 en forma de R420 aún más potente, pero nunca sucedió.

Asimismo, salió a la luz un rumor de que Volkswagen quería usar el motor de cinco cilindros en la línea de Audi par el Mk8, pero la firma Ingolstadt se negó a compartir su sistema 2.5 TFSI. Por otro lado, el máximo exponente en términos de deportividad y prestaciones de la familia Golf podría llegar en forma de edición especial, junto con una apuesta a punto más radical.

Entonces, esta nueva variante conseguirá mejorar las prestaciones del Golf R estándar, el cual acelerara de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 270 km de velocidad máxima con el paquete R-Performance. Además, este modelo podría llegar con los perfiles habituales de conducción y con el novedoso modo Drift, el cual prioriza la potencia del eje trasero para permitir ciertos deslizamientos controlados.

Cabe mencionar que este nuevo modelo podría llegar a los concesionarios a finales de 2021 o principios de 2022. Sin embargo, por el momento tendremos que esperar a que la compañía confirme esta información y quizás revele un poco acerca de los detalles.

Lea también: El Volkswagen Trinity será la respuesta de los alemanes a Tesla: Primeros datos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD