Noticias

Volkswagen es acusado de utilizar tecnología 4G sin licencia

Volkswagen está siendo demandado por Acer

El fabricante de computadoras Acer presentó una demanda contra el Grupo Volkswagen por utilizar su tecnología 4G sin licencia.

Gran parte de los sistemas que se encuentra en la industria automotriz, provienen fuera de ella. Tal es el caso de Volkswagen que cuenta con una licencia de tecnología móvil 2G y 3G del fabricante taiwanés de computadoras Acer.

Sin embargo, la empresa taiwanesa presentó una demanda contra la marca alemana Volkswagen por utilizar su tecnología 4G sin licencia. La denuncia alega que dicho sistema se encuentra en el nuevo ID.4 eléctrico, el Atlas, Golf, Tiguan, entre otros.

De hecho, Acer asegura que ya no cuenta con nada de eso y por tal razón, busca daños y perjuicios por infracciones pasadas. Cabe recordar que hace un tiempo, Nokia demandó a Mercedes por lo mismo y ganó la ‘pelea’.

Volkswagen está siendo demandado por Acer

Volkswagen está siendo demandado por Acer

Demanda: ¿Qué pasará?

Es más, Volkswagen le dijo al medio Reuters que está analizando la demanda para poder decidir cómo proceder, y afirmó que las acusaciones eran ‘infundadas’ y que la empresa ‘defendería su posición’.

De hecho, el pasado mes de julio la marca alemana firmó un acuerdo de licencia con Huawei para utilizar la tecnología 4G. Sin embargo, los cargos de Acer se remontan a dos años, cuando Volkswagen anunció su servicio Car-Net con conectividad 4G en 2019.

Cabe recordar que hace poco firmas como Toyota, Honda y General Motors también fueron demandadas por infracciones de patentes relacionadas con tecnología móvil.

Volkswagen está siendo demandado por Acer

De llegar a tener éxito, el caso de Acer podría impulsar a otros proveedores a entablar demandas contra las marcas a medida que ‘la pelea’ por la propiedad intelectual se intensifica.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen está molesta por la ‘copia china’ del Escarabajo – ¿Habrá demanda?


Sandy García Tarazona. Fuentes: Reuters y Foss Patents

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD