Noticias

Volkswagen adelanta su primera pick-up compacta: Primer boceto oficial

volkswagen pick up, volkswagen pick up mediana, volkswagen pick up basada en el polo, volkswagen pick up salon de sao paulo 2018, volkswagen pick up 2019

El estreno de la pick-up compacta de Volkswagen, desarrollada sobre la plataforma del Polo/Virtus/T-Cross y en forma de prototipo, tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de São Paulo. El modelo de producción llegará en 2019 a las vitrinas latinoamericanas.

Es muy claro el interés de Volkswagen por expandir su presencia en diversos segmentos del mercado donde, hasta ahora, no tenían presencia. Luego del estreno simultáneo de la mini SUV T-Cross en Europa, China y América Latina, presentará en el Salón de São Paulo un prototipo de pick-up compacta basada en la plataforma MQB A0 del Polo/Virtus/T-Cross.

Aunque en esta ocasión será solo un “concept car”, hay planes de llevar este modelo a la producción en el corto plazo para enfrentar a modelos similares como las Renault Duster Oroch y Fiat Toro (RAM 1000), que actualmente se alzan como líderes del segmento de pick-up compactas a nivel regional.

volkswagen pick up, volkswagen pick up mediana, volkswagen pick up basada en el polo, volkswagen pick up salon de sao paulo 2018, volkswagen pick up 2019

Según se ve en el boceto divulgado por la marca, el diseño del vehículo claramente sigue el patrón de los más recientes modelos Volkswagen con una carrocería de doble cabina, grupos ópticos integrados de lado a lado del portón trasero y, con seguridad, compartiendo diversos elementos con los Polo y Virtus.

Los motores que podría llevar este modelo son justamente los que llevan los modelos subcompactos de la marca alemana en Brasil, esto es, el 1.0 litro Turbo TSI de 116 caballos con caja automática de seis velocidades y el venerable MSI de 1.6 litros y 110 caballos con caja mecánica de cinco velocidades.

Lea también: Virtus y Touareg 2019, los estrenos de Volkswagen para el Salón de Bogotá


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.