sábado, julio 31, 2021
Noticias

¡Ups! Honda Civic Hatchback 2022 se filtra por error de un ‘youtuber’

A pocos días de su lanzamiento oficial, gracias al insólito descuido de un YouTuber, conocemos la versión ‘hatch’ del famoso Honda Civic 2022. Un diseño que ha recibido buenas críticas en los foros del civic.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Las marcas buscan nuevas estrategias para promocionar sus vehículos. En algunos casos, influencers o periodistas tienen el privilegio de conocer sus nuevos modelos antes de la fecha estimada. Esta vez, un youtuber y presentador, por error, nos permitió conocer antes de tiempo el nuevo Honda Civic Hatchback 2022.

En abril pudimos conocer cómo luciría su versión sedán y luego del anuncio de la versión hatchback se tenían fuertes expectativas de cómo luciría su parte posterior.  En las imágenes rescatadas por el foro civicxi.com del descuido protagonizado por el youtuber Alex On Autos, podemos ver con claridad el diseño del nuevo Civic, que llegará oficialmente este 23 de junio.

La undécima generación de este hatchback nos presenta una apariencia más deportiva. Incluso muchos afirman ver algo familiar y relacionan al Civic ‘hatch’ con el Kia Stinger.  Si bien visto de frente es la misma cara de su versión sedán, su ulterior nos muestra un estilo fastback.

PUBLICIDAD

Simpleza y elegancia

En una de las imágenes filtradas con el presentador Alex en medio en una posición bastante cómica, podemos detallar claramente los atributos del nuevo Civic 2022. Su diseño luce más deportivo con calaveras unidas a través de la tapa de la cajuela, bajo un pequeño alerón.

Su estilo es un híbrido entre un tradicional hatch y un fastback por lo inclinado del medallón. Un diseño más sobrio y fiel a la historia de este modelo de la marca japonesa.  Visto de atrás, hay cambios notorios en los faros, que adoptaron una forma curvilínea en forma de “C”. 

Las fotos extra nos muestran el habitáculo y un plano detalle de los escapes. Para el caso de los pasajeros, este vehículo pinta un espacio generoso para piernas y cabeza. Los escapes presumen una salida falsa alargada, que no tiene nada que ver con la terminación del silenciador en sí. Estéticamente contribuye al estilo propuesto del Civic.

Más detalles del Civic ‘hatch’

El nuevo Civic Hatchback 2022 se fabricará en Indiana. Bajo el capó ofrecerá dos ofertas mecánicas. En primer lugar, el 1,5 Turbo de 180 hp de potencia y 240 Nm de torque. Por otro lado, un motor dos litros aspirado que le permitirá 158 hp y 187 Nm de torque. 

En cuanto a seguridad,  incorpora asistencias a la conducción con el paquete Honda Sensing, que incluye una cámara frontal y ocho radares para detectar peatones, ciclistas y otros autos. Esto mejora el funcionamiento de la frenada autónoma de emergencia. Además, trae control de velocidad crucero adaptativo y asistente para pendientes.

Lea también: Honda Civic ‘Hatch’ 2022 se verá así: Imágenes previas a su estreno


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Civicxi

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD