El motor-show japonés tendrá una versión virtual, exclusiva para quienes ya tenían las entradas para el evento físico. Esperan celebrarlo con normalidad en 2022.
La cancelación del Salón del Automóvil de Tokio 2021 llegó como un frio recordatorio de una realidad a la que el sector automotor todavía se está acostumbrando: el covid-19 no se ha ido.
Los organizadores del evento, que estaba programado para mediados de enero próximo se habían guardado la decisión hasta el último minuto, con esperanzas de poderlo organizar con normalidad. No obstante, el ascenso en el número de contagios en las últimas semanas a nivel global los obligó a cancelar.
Como sucedió con otros eventos del mismo corte a lo largo del 2020, la reunión más importante de la industria automotriz japonés tendrá que aplazar sus esperanzas hasta 2022, año en el que sí esperan celebrar la feria.
La voz oficial
En un comunicado, los organizadores informaron que “Como ahora es vital limitar el contacto social y evitar las reuniones, hemos tomado una decisión difícil. Si bien sabemos que esto es decepcionante, esperamos que puedan comprender los pasos que estamos tomando para ayudar a mantener seguros a nuestro personal y participantes».
Por estos motivos, quienes hubieran comprado sus boletos para la primera gran cita de la industria en el calendario de 2021, que se iba a celebrar en el centro de convenciones de Makuhari Messe, recibirán un reembolso completo de su dinero.
Un duro golpe si se tiene en cuenta que el evento bienal suele atraer a cerca de un millón y medio de personas, y la edición 47 del próximo año no iba a ser la excepción.
La alternativa
A pesar de la mala noticia, los encargados del Salón del Automóvil de Tokio 2021 confirmaron que si harán una versión 100 % digital, como lo hizo el Sema, entre muchos otros eventos de este tipo durante 2020.
Este, dijeron, abrirá sus puertas a partir de las 9:00 a. m. el día 15 de enero en Tokio, lo que quiere decir que en Colombia se podrá empezar a recibir noticias de novedades desde el evento a partir de las 11:00 p. m. del 14 de enero.
El ingreso al salón digital será privado y gratuito para quienes recibirán el reembolso de la boleta. En este sentido, se espera que la vitrina de este año tenga elementos de realidad virtual y realidad aumentada para generar un mayor nivel de interacción.
No es de extrañar que en los próximos días se tengan noticias del futuro de los salones de Ginebra y Chicago.
Lea también: El Mazda CX-5 europeo augura ligeros cambios para 2021
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD