Noticias

Unión Europea ratifica decisión de prohibir carros a combustión a partir de 2035

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

A pesar de la oposición de Alemania ante la medida, la Unión Europea decidió este lunes 27 de marzo que no se podrán comercializar carros a combustión en el ‘viejo’ continente desde 2035.

Finalmente, este lunes 27 de marzo, los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre la medida de eliminar la venta de carros a combustión en Europa a partir de 2035.

Así las cosas, los vehículos nuevos estarán obligados a dejar de emitir CO2, según indicó el Consejo de la UE. Por lo que este martes 28 de marzo se dará la adopción final de la ley en la reunión de ministros de Energía.

Este anuncio fue realizado por la delegación de Suecia, país que ejerce la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea. Cabe anotar que esta normativa es uno de los pilares de las ambiciones del bloque en materia ambiental, que busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Eliminación del CO2

Por lo pronto no se conocen detalles a fondo sobre una reunión de los representantes permanentes de los países del bloque en Bruselas. Sólo se mencionó que hubo un “amplio apoyo” al documento que resultó del acuerdo.

Es de recordar que, este documento había sido aprobado por el Parlamento Europeo en febrero. Sin embargo, Alemania cambió de postura y le exigió a la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) una propuesta para abrir el camino a los autos que funcionan con combustibles sintéticos.

Y es que este tipo de carburantes han sido criticados por oenegés ecologistas, las cuales los consideran costosos, grandes consumidores de electricidad para su producción y contaminantes. Esto dado a que no eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno, NOx.

Igualmente, un gran número de expertos en el tema dudan que esta solución pueda imponerse en el mercado ante los carros eléctricos. De quienes cuyo precio debería reducirse de acuerdo con previsiones de los próximos años.

Mazda autos eléctricos

A esto se suma que, el sector automotriz se ha anticipado a la medida europea. Por lo que ha invertido de manera masiva en la fabricación de vehículos eléctricos. Pero, esperaremos a este martes 28 de marzo para dar anuncio oficial a la aplicación de la norma.

LEA TAMBIÉN: Países europeos, en contra de prohibir venta de carros a combustión desde 2035.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Blu Radio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD