sábado, abril 17, 2021
Noticias

¿Un Tesla Model Y Off-Road? El modelo en prueba apareció en estas fotos espía

Tesla Model Y offroad

Mediante fotos espía, captadas cerca de la planta de Tesla en California, se dejó ver una unidad de prueba de un Tesla Model Y con una apariencia todo terreno. ¿Se tratará de una versión 4×4 o de un kit estético para este carro eléctrico?

PUBLICIDAD

Tesla es una marca que poco a poco quiere ir innovando con sus productos, proyectándose a llegar al mayor número de personas, incursionando en diferentes segmentos. Esto ha sido claro al abarcar el mercado de los sedanes con el Tesla Model S y las SUV con el Tesla Model X. 

El último lanzamiento de la marca norteamericana, dirigida por Elon Musk fue el Tesla Model Y. Este vehículo fue presentado en el 2020, mezclando características del Model 3 y Model X, teniendo una capacidad para siete ocupantes y una autonomía superior a los 450 kilómetros por carga. 

Este 2021 una nueva versión ha aparecido, gracias a las fotos espía del usuario de Twitter: The Kilowatts, donde se evidencia un Tesla Model Y con características Off-Road. Por ahora no hay ningún pronunciamiento oficial de la marca, por lo cual la expectativa está puesta ante las novedades que se puedan presentar con este vehículo eléctrico. 

Tesla Model Y offroad

PUBLICIDAD

Todo es posible 

Es bien sabido que Elon Musk es bastante excéntrico en cuanto a las decisiones que toma con Tesla. Un ejemplo de ello es el controvertido Tesla Cybertruck, con una imagen agresiva y futurista, por lo cual no sería descabellado pensar en un Model Y con una estética para todo tipo de terreno. 

En las fotografías es posible distinguir un Tesla Model Y con una carrocería y una suspensión mucho más alta de lo tradicional, además de ruedas Off-Road con unos rines de una dimensión mayor a los actuales. De resto las características son idénticas a las ya presentadas en el Model Y.

Esto llevaría a pensar que se trata de una versión especial sobre el Tesla Model Y que sea apta para terrenos difíciles. Tal vez la presión por parte de Porsche al tener en pruebas un Taycan Cross Turismo, hizo que Musk pensara en lanzar al mercado un producto todo terreno de los vehículos ya vistos en su portafolio. 

Tesla Model Y offroad

A pesar de que no hay nada definido y es muy pronto para sacar conclusiones sobre esta unidad de prueba en Estados Unidos. Todo es posible viniendo de Tesla, el tiempo sorprenderá al mundo automotor de llegarse a producir una versión Off-Road del Tesla Model Y. 

https://twitter.com/klwtts/status/1364043915737796611

Ver también: Tesla Model 3 y Model Y bajaron sus precios de entrada en Estados Unidos


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente y fotogramas: Twitter @klwtts

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano