La cartera de Nissan para Sudamérica se ampliaría con dos nuevo SUVs, uno de estos sería un nuevo Magnite.
Nissan ha tomado decisiones importantes en las últimas semanas, y lejos de sentirse derrotado frente a la crisis financiera que atraviesa, ha lanzando una ofensiva mundial con la que pretende recuperar su economía a través del estreno de nuevos vehículos.
Además, su alianza con Renault tendrá un impulso y la marca japonesa podría utilizar la bases de varios modelos del grupo francés para tener por lo menos dos nuevos SUVs para mercados emergentes. Uno de estos estaría dirigido al segmento de compactos, compartiendo características con Duster.
Pero información que se conoció en las últimas horas, mientras Nissan se refería a sus planes para América Latina, dejaría entrever que lanzará un nuevo SUV de entrada, y todo indicaría que se trata del B-SUV Magnite, que la marca hasta ahora había vendido exclusivamente en India.
¿Nissan Magnite llegará a Sudamérica? Esto sabemos
El Nissan Magnite debutó en el mercado en 2020, desde ese entonces se especuló su llegada a Sudamérica, pero los planes nunca se concretaron. Sin embargo, ahora que la marca está pensando en un modelo de nueva generación para este SUV subcompacto, podría ser un momento ideal para su incorporación en los países del ‘cono sur’.
Desarrollar un nuevo modelo con el apoyo de Renault también será más fácil y viable para la automotriz japonesa. Estando así las cosas, la producción de un nuevo Magnite podría comenzar el próximo año en Brasil y estaría sustentado sobre las bases del Kardian, tomando prestadas características importantes como las de su sistema de propulsión.
El modelo actual del Magnite que se vende en India está construido sobre la misma plataforma CMF-A del Kwid, contando con una longitud de 3,99 metros y 2,5 metros de distancia entre ejes. La novedad estará en el nivel de entrada de la línea SUV de Nissan, pero debería crecer ligeramente en tamaño hasta alcanzar los 4,10 metros de largo.
La principal apuesta en cuanto a motorizaciones, es un motor 1.0 litro turboalimentado con un estimado de 125 caballos de potencia y 219 Nm de torque. También es un propulsor que llevan bajo el capó, modelos como el Nissan Kicks y Renault Kardian, pero en el caso del nuevo SUV las cifras podrían ajustarse a su propuesta.
Si bien hemos hablando, casi con certeza, de que el nuevo SUV subcompacto de Nissan para Sudamérica será un nuevo Magnite, podría no ser así y en cambio se trataría de un vehículo completamente nuevo con nombre propio. Lo que sí es seguro es que este modelo existirá.
Jessica Paola Vera García. Vía: Autoesporte.