Con la atención puesta en el nuevo Volvo ES90, durante su estreno dejamos pasar un detalle que revelaba al próximo EX60.

El EX60 es el nuevo SUV eléctrico anunciado por la marca sueca.  Será el sucesor para la era de la electrificación del conocido XC60 y su estreno está previsto para 2026. Sin embargo, durante el debut oficial del ES90, dejamos pasar un detalle que revelaba a la próxima novedad, tardando varias horas en darnos cuenta del spoiler. 

La imagen reveladora hacia parte de uno de los videos de presentación del nuevo Volvo ES90. La escena transcurría cuando una mujer abría la puerta de un cuarto, y en este se revelaba un vehículo cubierto con una tela que otra persona comenzaba a destapar. Siendo así, quedaban al descubierto algunas características de la parte trasera del vehículo. 

En la placa claramente se lee «EX60». De este spoiler que reveló la propia marca, podemos decir que el próximo SUV eléctrico tendrá una ‘cola’ prominente, decorada con luces de diseño angular ubicadas a ambos lados de la ventana trasera. El bumper también luce prominente, pero más allá de esos detalles, no fue posible ver más.

Volvo EX60 SUV eléctrico

A la expectativa del Volvo EX60

Si bien el próximo Volvo EX60 debería seguir el lenguaje de diseño de los estrenos eléctricos más recientes de la marca, todavía no hay imágenes definitivas sobre su modelo final de producción. Es por eso que, aunque parezca poco, la filtración es un gran material de referencia.

El nuevo modelo es especialmente importante para Volvo porque representa un paso significativo en su estrategia de electrificación. Así mismo, será pieza importante en la consolidación del sistema tecnológico integrado al que la automotriz sueca le apuesta.

La propuesta plantea un entorno de conectividad similar al de Apple, en el que todos sus productos estén vinculados con el mismo software. Volvo, aparte de tener un enfoque en la seguridad, también pretende ser un jugador clave en el campo de la conectividad aplicada en vehículos.

Volvo EX60

Volvo EX60 render.

Las novedades en el próximo SUV eléctrico de la marca

Las innovaciones en conectividad no serán lo único que marquen la diferencia en el próximo Volvo EX60, y que haga que su nombre resuene tanto aún sin haberse estrenado. Este SUV eléctrico también estrenará una nueva arquitectura de la marca, llamada «SPA3», correspondiente a una evolución de la ya conocida SPA2 vigente en el EX90, por ejemplo.

La clave de la plataforma de nueva generación es su diseño altamente escalable, lo cual permite su uso en vehículos de diferentes tamaños y segmentos. Además, será posible la integración de baterías de alta densidad energértica para ofrecer autonomía por encima de los 600 km con una sola carga.

Las innovaciones no terminan ahí, pues Volvo pretende construir el EX60 usando la técnica de producción megacasting, para fabricar partes grandes y complejas en una sola pieza, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos. Hace unas semanas, la marca dijo que ya construyó un ejemplar real y comenzará a realizar pruebas este mismo año.

Por ahora no hay pistas de cifras y específicaciones técnicas, pero el Volvo EX60 promete ser una gran revolución para la marca y el mercado de SUVs eléctrico. Espérelo. 

LEA TAMBIÉN: Volvo ES90 ya es oficial – un sedán eléctrico premium con estilo SUV


Jessica Paola Vera García.