Toyota está trabajando en un nuevo SUV eléctrico de tres filas, que se construirá en Estados Unidos a partir de 2025.
Con la idea de construir un SUV eléctrico de tres filas completamente nuevo, Toyota está realizando una inversión de aproximadamente 1.400 millones de dólares en su planta de Princeton, Indiana. Además, la marca añadirá una nueva línea de montaje de paquetes de baterías.
Programado para arrancar con su producción a partir de 2025 en Toyota Motor Manufacturing Indiana, la inversión funcionará para mejorar la infraestructura de la planta y, para agregar una nueva línea de ensamblaje de baterías.
De hecho, para la nueva línea de montaje de baterías, la marca utilizará componentes de Toyota Battery Manufacturing North Carolina. Si todo sale según lo planeado, el proceso entrará en funcionamiento a partir de 2025.
Toyota prepara un SUV eléctrico de tres filas
De ser así, la inversión dará trabajo a 340 nuevas personas, de ‘alta calidad’ y con una mayor ‘estabilidad a largo plazo’. Este personal se encargará de los diferentes procesos de la producción de baterías y crossovers eléctricos.
Hablando de este futuro SUV de tres filas y ‘cero emisiones’, Toyota mencionó que no tendrá nada que ver con el auto eléctrico de tres filas que se construirá en Kentucky. Al parecer, este modelo iniciará con su producción el próximo año.
Respecto al tema, Eric Holcom, gobernador de Indiana, dijo: “El increíble anuncio de hoy muestra una vez más cuán importante es para las empresas que buscan expandirse y ser rentables en el futuro, el ambiente amigable para los negocios de nuestro estado, el enfoque en el éxito a largo plazo y el acceso a una fuerza laboral calificada. Indiana espera con orgullo seguir estando en el centro del futuro de la movilidad”.
LE PUEDE INTERESAR: Esta Toyota Hilux DX 4×4 del ’92 salió a subasta; una clásica con todo el poder
Sandy García Tarazona.