Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Noticias

Toyota Prius prepara su quinta generación: seguirá siendo híbrido

toyota prius

Hace 24 años que el Toyota Prius llegó al mercado, convirtiéndose en el primer híbrido de la marca. El icono alista una nueva generación.

PUBLICIDAD

Desde su llegada en 1997, el Toyota Prius se ha actualizado sin falta cada seis años. Por lo que el 2022 está destinado a ser el año propicio para presentar una nueva generación, en la que se mantendrá como el híbrido más importante de la gama Toyota.

En 24 años el Toyota Prius se ha mantenido como uno de los híbridos mas vendidos a nivel mundial. Si lo comparamos con otros modelos como el Camry, C-HR, Corolla, Highlander, RAV4 y el Yaris. Teniendo en cuenta que estos últimos usan la tecnología híbrida en la que el Prius fue pionero. 

Sobre las actualizaciones importantes que pueda llegar a tener el Prius, la marca se ha mantenido reservada. Sin embargo, Andrea Carlucci, Directora de Marketing ratificó que el modelo debe seguir siendo el “favorito con ese tipo de tecnología”.

toyota-prius

PUBLICIDAD

Con arquitectura E3

Tratando de ir más a fondo, puede que la próxima generación del Toyota Prius utilice una batería bipolar de hidruro de níquel-metal. Ya existente en el Toyota Aqua en Japón. Lo que en sí le aportará mayor producción y refuerzo al rendimiento del sistema híbrido. 

Esto acompañado por la plataforma ‘E3’, con la que están trabajando en Europa. Que actualmente fusiona elementos GA-C del Corolla con la insignia BZ eléctrica. Sin embargo, dada la prohibición de ventas de nuevos automóviles ICE en Reino Unido y Europa, no llegará antes de 2030.

Entre tanto, la nueva versión del Toyota Prius actualizada desembarcaría a finales de 2022, manteniendo el motor de 1,8 litros pero reajustado. Además algunos rumores apuntan a que existiría un Prius PHEV hidrogenoeléctrico, pero habrá que esperar pues ICE aun esta en fase experimental. 

toyota-prius-

Sobre el futuro de Toyota y su estrategia en el merado híbrido, un alto funcionario de la marca se refirió diciendo que este tipo de vehículos “siguen siendo un centro de gravedad”. Pues la marca planea ofrecer diversas alternativas BEV, híbridos enchufables, híbridos y modelos alimentados por pilas de combustible.

LEA TAMBIÉN: Mazda 2 Hybrid, estreno mundial: una nueva generación con genes Toyota.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD