Noticias

Toyota Prado y Hilux podrían adoptar muy pronto un motor diésel híbrido

toyota prado 2021, toyota prado 2021 precio colombia, nueva toyota prado colombia, toyota prado 2021 caracteristicas, toyota prado tx 2021, toyota prado tx-l 2021, toyota prado vx 2021, toyota prado black edition, toyota prado diesel 2021, toyota prado gasolina 2021, toyota prado 2021 equipamiento en colombia, toyota land cruiser prado 2021 colombia

Pensando en el desarrollo de las nuevas generaciones de Toyota Land Cruiser y Hilux, la marca proyecta incluir sistemas de propulsión híbridos a partir de motores diésel. Otro modelo que también se electrificará será el SW4 derivado de la pick-up. 

Es prácticamente un hecho que cuando entren en un nuevo ciclo comercial, los Toyota Land Cruiser Prado, Hilux y SW4 opten por motores diésel híbridos. Esta será la primera vez que se incluyen sistemas de propulsión electrificados en las gamas de los tres vehículos. 

El proyecto va en línea con los planes globales de la firma japonesa que apuntan a un futuro libre de emisiones, que aunque no es tan acelerado como el de otras marcas, sí avanza firmemente. Para el caso, Toyota se propuso tener por lo menos una versión híbrida en todos sus productos, a 2030. 

Como es natural, la electrificación de los SUV Prado y SW4, así como de la pick-up Hilux, será un aporte a la reducción de los niveles de carbono producidos, en pro de responder a las legislaciones en los principales mercados del mundo sobre este tema. 

toyota hilux, toyota hilux 2021, toyota hilux 2022, toyota hilux nueva generacion, toyota hilux nuevo motor, toyota hilux hibrida, toyota hilux colombia, toyota hilux argentina, toyota hilux chile, toyota hilux ecuador

Así serán los motores 

El primero en lanzarse al mercado con tecnología híbrida será en Toyota Land Cruiser Prado, pues su próxima generación está más cerca de los demás, esperando que debute como modelo 2023, un año más tarde Hilux 2024, acompañada de su hermano SUV SW4, presentarán su nueva versión electrificada. 

Unos meses atrás ya se habían lanzando los primeros datos sobre la incorporación de sistema de propulsión híbridos en estos vehículos. Específicamente se mencionó la pick-up insignia de la marca pero, para entonces, no se determinaron plazos como sí lo pudimos saber con la más reciente información. 

Yendo al grano sobre sus características, entre las opciones de propulsión se incluirá un motor turbodiésel 2.5 litros y cuatro cilindros. El otro, es un bloque turbodiésel V6 3.5 litros. Por ahora no se destaparon más cifras, pero hay una razón determinante para que sean motores diésel los escogidos. 

Básicamente el principal objetivo es ahorrar esfuerzo al motor a combustión para reducir el consumo. Lo anterior, gracias a la capacidad de torque que es mayor en los unidades diésel y que el motor eléctrico, en los sistema híbridos, ayuda a aumentar aún más. 

Sin embargo, aún debemos esperar para saber que dice la voz oficial de la marca que finalmente se encargará de confirmar la información, y por supuesto de ampliarla para tener acceso a todos los detalles. Por ahora nos quedaremos con el reporte del medio Best Car, que difundió la noticia desde Japón. 

Lea también: Próxima Toyota Hilux estrenaría motor V6 turbodiésel y versión deportiva


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bestcar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social