La próxima generación del Dacia Duster llegará al mercado apostando fuertemente por la electrificación. El modelo estrenará la tecnología híbrida 1.8 E-Tech en la que está trabajando Renault.
La tercera generación del Dacia Duster llegará en 2024 y estrenará la tecnología híbrida 1.8 E-Tech en la que está trabajando el Grupo Renault. Con esto, la marca confirma su apuesta por la electrificación.
Dicho esto, el primer modelo híbrido de Dacia llegará en septiembre. Se trata del esperado reemplazo del Lodgy y del Logan MCV, un crossover familiar de siete plazas que contará con la plataforma CMF de Renault, en la que se encontrará una versión híbrida.
Ahora bien, ya se está preparando todo para el desarrollo de la nueva tecnología híbrida E-Tech. Este sistema debutará en la tercera generación del Dacia Duster, prevista para el 2024.
Al detalle
Así, la tecnología 1.6 E-Tech que se encuentra actualmente en la gama Renault y que próximamente llegará a la oferta de Dacia con el siete plazas, pero no se utilizará el próxima generación del Duster. Esto porque la firma francesa está enfocada en el desarrollo de nuevas versiones híbridas con sistema de gasolina de 1.8 litros.
Cuando la tecnología híbrida E-Tech llegó al Clio, los ingenieros admitieron que se debían realizar mejoras a nivel de eficiencia y reducción del consumo de combustible. Luego se empezó a especificar la necesidad de adaptar el motor HR16 al ciclo Atkinson, utilizado por los modelos híbridos de Toyota, un ciclo que mejora el consumo, pero reduce la potencia de la mecánica.
Sin embargo, Renault está desarrollando una novedosa versión que se basará en el motor 1.8 litros de aspiración natural, lo que es una evolución del bloque de 1.6 litros. El nuevo motor que utilizará el ciclo Atkinson con una serie de mejoras y optimizaciones que serán clave para reducir los costos de producción.
Entonces, el Duster tendrá una actualización de mitad de ciclo que le permitirá a la actual generación y la segunda, afrontar el resto de vida comercial que todavía le queda. En 2024 llegará con un equipamiento técnico no guardará relación alguna con el modelo actual, debido a que usará la plataforma CMF.
Además, los informes señalan que el sistema 1.8 E-Tech disponible en híbrido e híbrido enchufable llegará de la mano de la tercera generación del Duster. Sin embargo, en 2025 el Dacia Bigster se beneficiará de esta tecnología.
Sandy García Tarazona. Fuente: L’argus
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD