La nueva generación de Toyota Prado hará su debut pronto, y se ha confirmado la aparición de una versión exclusiva.
Mientras que para los mercados internacionales el pronto estreno de Toyota Prado significará el paso a una nueva generación en orden cronológico, en Estados Unidos será diferente. Allí, el nuevo modelo marcará el regreso de la denominación Land Cruiser, ausente por dos años.
El todoterreno había salido de este mercado en 2021 pero, hace un par de semanas la marca japonesa anunció la reincorporación de la placa de identificación. Solo que lo hará de manera excepcional, usando el nuevo Prado, con el nombre Land Cruiser.
A diferencia del resto del mundo, el modelo estadounidense tendrá un estilo retro que recordará a otros de la casta, como la Serie 70 y aun más antigua, la Serie 40. Tomará, como bien es sabido, los fundamentos y algunos rasgos del nuevo Lexus GX pero, con un toque exclusivo.
Las novedades de Toyota Prado para EE.UU.
Aparte de sus características únicas retro, la versión de la nueva Toyota Prado dedicada a Estados Unidos, pretende venderse bajo un concepto de ‘vehículo todoterreno extremo’. Muy diferente, a lo que fue el Land Cruiser antes, vendido como un SUV más citadino.
Además, los planes de la marca apuntan a que se venda en volúmenes bajos, volviéndose aún más exclusiva. Los rasgos distintivos los veremos especialmente en su parte delantera, donde según unos renders, se propone un diseño con faros redondos y parrilla rectangular clásica.
En cuanto a los aspectos mecánicos, la nueva generación de Prado debutará con un sistema de propulsión híbrido completo, acorde al Lexus GX y otros estrenos recientes del fabricante japonés. Suena probable en este caso, un motor a gasolina de 2.5 litros.
Por supuesto, el todoterreno también es muy popular en regiones del mundo como América Latina, Australia y Medio Oriente. Aunque aquí no lo veremos llegar con este llamativo diseño retro, las expectativas por las mejoras que tendrá el todoterreno son altas.
LEA TAMBIÉN: Lexus GX 2024 es la próxima Toyota Prado, pero vestida de gala – ya es oficial
Jessica Paola Vera García. Renders: Drive
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD