El momento para dar el paso a una nueva generación ha llegado para Toyota Land Cruiser Prado. Esto se sabe.
Días atrás, el fabricante japonés publicó un par de adelantos, anunciando el pronto estreno de la nueva generación del SUV de lujo Lexus GX. Pero, la verdadera noticia, es que con ello también se anticipa el estreno de una nueva generación para Toyota Land Cruiser Prado.
Ambos modelos están relacionados, y con la pronta actualización también lo estarán con otros vehículos de la marca, pues Toyota ha optado por usar la plataforma TNGA-F en diferentes gamas. Ya la vimos en los recientes generaciones de Land Cruiser, Tundra, Sequoia y Tacoma.
Según los planes, el nuevo Prado se estrenará a finales de este año y algunos rumores afirman que por lo menos en Japón, se venderá con la denominación Land Cruiser 250. A partir de allí, su expansión global comenzará a países de Asia, Medio Oriente y América Latina.
Una esperada actualización: Toyota Prado
Cortesía del sitio web Halo Oto, salieron a las luz una proyecciones digitales apostando por cómo podría verse el Toyota Land Cruiser Prado en su nueva generación. La esencia del modelo se mantiene principalmente, con el formato de barras cromadas en su parrilla delantera.
Mientras tanto, otros elementos del frente del vehículo toman un aspecto nuevo, como el parachoques rectangular y amplios espacio para las luces exploradores ubicadas a cada uno de los lados. Visualmente, en estos accesorios se optaría por una acabado gris.
Según los renders, donde veremos los verdaderos cambios del SUV será en las líneas de la carrocería que se vuelven más cuadradas y voluminosas, mismo estilo aplicado a los pasos de ruedas. El concepto es igual en su parte trasera, muy cuadrada y con luces verticales.
Esta actualización llega para Prado, después de 13 años del lanzamiento de su generación actual. Renovarse en este momento también le significa recibir un equipo tecnológico con funciones de conectividad de vanguardia y asistencias a la conducción.
No se deja de lado su enfoque todoterreno, y las novedades técnicas le servirán para adoptar nuevos sistemas de propulsión, como un híbrido tradicional, el cual se presume estará equipado con un motor 2.5 litros. Aún ofrecerá versiones a gasolina y diésel puras.
LEA TAMBIÉN: La próxima Toyota Prado está muy cerca, y este adelanto de Lexus GX lo confirma
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD