Noticias

Toyota podría tener un nuevo SUV mediano entre Corolla Cross y Fortuner

Toyota nuevo SUV mediano

Nuevos planes a la vista en Toyota, que estaría pensando en tener un nuevo SUV para sumar a su abundante cartera.

Los rumores de la posible llegada de un nuevo modelo a la gama SUV de Toyota, se generan desde los países del sudeste asiático. El principal escenario para la eventual novedad pero, sin descartar, una expansión a mercados similares como los de América Latina.

Hasta ahora, ha sido posible recolectar algunos datos como que, el modelo que aparentemente ya se encuentra en desarrollo, se conoce con el código interno 500D. El objetivo que se persigue, es llenar un espacio entre los Toyota Corolla Cross y SW4 Fortuner.

Si bien, RAV4 es un SUV que encaja en este lugar, la apuesta es por un vehículo de tamaño similar pero, de características diferentes. En este caso tendría un perfil mucho más robusto y todoterreno que el primero, que apunta a un concepto más tranquilo y urbano.

Toyota nuevo SUV mediano

¿Qué más se sabe de este nuevo SUV Toyota?

El lugar de lanzamiento para el hipotético nuevo SUV de Toyota sería Tailandia, donde se cree que la producción comience en el último trimestre de 2024 o principios de 2025. Y desde allí cubrirá todos los mercados de esta región y más.

Se construiría sobre el mismo chasis monocasco que se plantea para la nueva generación de Fortuner, con el cual además, debería compartir más de un componente. Ofrecerá motores a gasolina y turbodiésel, sistemas de tracción trasera o total, y cambio manual o automático.

La estrategia estaría pensada, para abarcar un sector de SUV mediano que abandonaría el Fortuner en su nuevo ciclo comercial pues se prevé que se acerque más a Hilux, aumentando sus dimensiones y llevando a otro nivel los aspectos de diseño y tecnología. 

LEA TAMBIÉN: Así podría verse el próximo Toyota SW4 Fortuner, inspirado en la nueva Tacoma


Jessica Paola Vera García. Autoindustria 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social