Aprovechando la tecnología y ajustes técnicos del nuevo Toyota RAV4 2026, un nuevo SUV coupé podría nacer.
Medios de comunicación en Japón revelaron información extraoficial, que hace referencia a un nuevo proyecto en el que estaría trabajando Toyota. Todo apunta a que se trate de un SUV coupé, el cual podría estrenarse en 2027 usando elementos técnicos y tecnológicos que la marca incorporó en el RAV4 de nueva generación que conocimos hace poco.
En concreto, este eventual SUV coupé sería la nueva generación del Toyota Harrier que se vende en Japón y que, en otros mercados como el estadounidense, se conoce como Venza. Este modelo podría evolucionar para convertirse en una alternativa más refinada y urbana que el propio RAV4, con lo cual la marca atraería diferentes tipos de clientes para cada vehículo.
Actualmente los dos SUVs tienen tamaño similares, por lo que replantear el concepto de Harrier los alejaría en ciertos aspectos, generando variedad en la cartera de productos de la marca japonesa. Sin embargo, como lo dijimos, también tendrían varios elementos en común, principalmente los que tiene que ver con características de propulsión híbridas.
Toyota Harrier: actualización a la vista
De llegar a confirmarse los rumores, el Toyota Harrier presentaría su modelo de quinta generación en 2027, usando la misma plataforma TNGA-K que sustenta la sexta generación de RAV4. Siendo así, en términos mecánicos podría equiparse con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, que sentaría las bases de un tren motriz híbrido HEV.
Además, en coherencia con lo anterior, la novedad también adoptaría las motorizaciones híbridas enchufables que se presentaron con el RAV4 2026, lo cual le servirá a Harrier para ofrecer mayor eficiencia y rendimiento, con enfásis en la electrificación y eliminando así, las opciones con sistemas de propulsión tradicionales de combustión.
Incluso, apostando a posicionarse en Europa, el eventual Toyota Harrier de nueva generación estaría listo para adoptar un tren motriz completamente eléctrico. Además, en el viejo continente el nuevo concepto más sofisticado y elegante sería un punto a favor, dada la inclinación y gusto que tienen los clientes europeos por vehículos premium.
¿Qué más se sabe?
De su diseño exterior es muy poco lo que se puede decir en este momento, pero lo cierto es que presentará una silueta más estilizada con un carrocería de estilo coupé. Estética que también cumpliría con el objetivo de alejarse del RAV4 y por lo tanto, tendrá una distancia entre ejes más larga que debería ser de aproximadamente 2,77 metros.
Aunque Toyota no lo ha confirmado de manera oficial, se prevé que el próximo Harrier sea un proyecto ambicioso para la marca, apostando por más eficiencia, diseño refinado, tecnología de última generación y motorizaciones electrificadas. Elementos que podrían llevarlo a posicionarse como un modelo global, incluso con vehículos premium en la mira para competir.
LEA TAMBIÉN: La Toyota Land Cruiser 300 Híbrida ya es una realidad – ¿llegará a Colombia?
Jessica Paola Vera García. Vía Carscoops; renders: Theottle.