Toyota quiere ampliar la oferta de modelos Gazoo Racing con el fin de competir con los modelos de mayor rendimiento que están ofreciendo otras marcas, principalmente en el segmento sedán y hatchback. Pero, ¿podría existir un SUV GR?
La división deportiva de la marca japonesa Toyota Gazoo Racing, tendrá más trabajo de aquí en adelante, pues en los planes está la construcción de nuevos modelos revisados GR que sumen una alternativa de mayor rendimiento a la gama de algunos modelos ya existentes y que son populares en el mercado.
Principalmente las versiones de estilo y capacidades deportivas que se proyectan a un futuro cercano, se destinarán a gamas de modelos de tipo sedán y hatchback. Sin embargo, no se cerró por completo la puerta a una posible versión Gazoo Rancing en alguno o varios SUV de la marca.
Dicha información fue entregada de la propia voz de Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota North America en medio de una entrevista para un medio estadounidense. El proyecto ampliaría las opciones GR más allá del GR 86 y el viejo conocido GR Supra.
Compactos GR sí… SUV no creemos
Aunque el ejecutivo de la marca japonesa sorteó la pregunta del periodista respecto a un posible modelo SUV de alto rendimiento GR, la respuesta fue que, de manera inicial no se contempla un vehículo familiar de ese tipo. Pero se hizo la aclaración que podría ser un modelo apto para ello con sus respectivas modificaciones.
Entre las opciones que se pintan en el panorama, el primer vehículo que estaría en la lista para pasar por el centro de Gazoo Racing sería el Corolla, volviéndose de esta manera en un digno competidor del Volkswagen Golf GTI y Hyundai Veloster N, por ejemplo.
Un referente para lo que se visiona con esta línea de versiones de alto rendimiento, es el Toyota GR Yaris. El hatchback deportivo se estrenó en enero del año pasado presentando un diseño particular de carrocería dos puertas y estilo coupé. Con el objetivo además, de llevarlo al Campeonato Mundial de Rallys.
En lo que se refiere a su sistema de propulsión, este se compone de un motor a gasolina de 1.6 litros con tres cilindros con Turbo, capaz de producir 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Otra apuesta incluso sería un Toyota GR Camry , respondiendo a modelos como Hyundai Sonata N Line y Kia K5 GT.
Si aún queremos pensar en un SUV Toyota modificado por Gazoo Racing, un modelo posible es el Toyota C-HR a partir de la versión GR Sport 2021 que se presentó a finales del año pasado. Este, cuenta con un diseño acorde, aerodinámica y una altura sobre el piso más baja que el resto, lo cual es una gran ventaja.
Lea también: Toyota prepara el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno
Jessica Paola Vera García.