Noticias

La Toyota Hilux eléctrica ya tiene fecha de estreno, y viene con Isuzu en la mira

Toyota Hilux eléctrica

Tras presentar sus primeros prototipos y datos, ahora la Toyota Hilux 100% eléctrica anunció la fecha de su debut oficial.

Desde hace años, Toyota ha estado dando señales de la versión eléctrica de la Hilux, pues ya ha revelado prototipos y datos. Ahora, la tan esperada pick-up sale a la luz y anuncia que está más que lista para su debut oficial.
.
Durante la inauguración del Bangkok Motor Show de Tailandia, Noriaki Yamashita, CEO local de Toyota, confirmó que la Hilux totalmente eléctrica de producción saldrá a la luz a fines de 2025. Con esto, la pick-up anuncia su ‘pelea’ contra la Isuzu D-Max cero emisiones.
.
Antes de que llegue a producción, Toyota Hilux eléctrica llevará 12 unidades a la ciudad turística de Pattaya, Tailandia, para realizar pruebas. Cabe mencionar que, este es un importante centro de producción, desarrollo y exportación de autos comerciales.

Toyota Hilux eléctrica

Toyota Hilux eléctrica: producto global

Recordando, la primera Toyota Hilux eléctrica se presentó en 2022 y se desarrolló sobre una versión con cabina simple de su actual generación. A simple vista, esta pick-up apareció con una parrilla exclusiva, llantas oscuras y estribos laterales específicos.
.
Aunque para ese momento se reveló una autonomía de 230 kilómetros, se estima que el modelo de producción ofrecerá un mayor alcance. Es más, todo apunta a que esta camioneta eléctrica destacará por su avanzado y tecnológico interior.
:
Por ahora, los datos, características y detalles técnicos son limitados, pero lo cierto es que la nueva Toyota Hilux eléctrica debutará oficialmente a finales de 2025. Primero llegará a Tailandia, luego a Europa y tiempo después, a los mercados que demanden este tipo de modelo.

Toyota Hilux eléctrica

LE PUEDE INTERESAR: Toyota producirá 25.000 carros menos este año en Sudamérica; esta es la razón


Sandy García Tarazona. Fuente: Reuters

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD