Autos del Mundo

Hyundai Santa Cruz 2025: una pick-up más ruda por fuera y más tecnológica por dentro

Hyundai Santa Cruz 2025

Con dos años de vigencia comercial, llegó el momento de la primera actualización de la pick-up coreana Hyundai Santa Cruz.

Hyundai Santa Cruz 2025 se presentó en el escenario del Salón del Automóvil de Nueva York que se está celebrando ahora mismo en la ‘capital del mundo’. La pick-up coreana recibió su primera actualización importante desde que debutó en el mercado en 2022, llegando con un diseño más fuerte y un completo equipo tecnológico en su interior.

Perteneciente al segmento de camionetas pequeñas, se comercializa exclusivamente en Estados Unidos en un duelo ‘mano a mano’ con Ford Maverick. Si bien fue considerada para venderse en América Latina, traerla desde Norteamérica elevaría los costos. Es por eso que la marca está pensando en construir un vehículo regional con características similares.

Los principales cambios estéticos de Santa Cruz se centran en su parte delantera, donde hay una parrilla del radiador nueva, más cuadrada y con un entramado de pequeños bloques. Los faros principales se integran en la misma pieza contando con el mismo patrón de diseño. El parachoques también fue rediseñado, dándole una apariencia más robusta. 

Hyundai Santa Cruz 2025

Hyundai Santa Cruz 2025

Mejor desempeño todoterreno: Hyundai Santa Cruz 2025

A pesar de que no es una pick-up de concepto netamente ‘off-road’, la Hyundai Santa Cruz 2025 recibió una sutil pero importante mejora para optimizar su circulación en caminos más difíciles. La versión superior XRT ahora está equipada con neumáticos todoterreno que ayudan al agarre del vehículo. No solo eso, el diseño de la ruedas de 18 pulgadas y parrilla son exclusivos.

Además, la forma de su parte delantera y trasera son específicas en esta versión, con el fin de mejorar el ángulo de aproximación y salida, y se agregaron ganchos de remolque atrás del vehículo, con una capacidad máxima de arrastre de 2.267 kg. 

Hyundai Santa Cruz 2025

Cabina tecnológica

La nueva Santa Cruz parece más ruda por fuera, pero en su interior ofrece una ambiente más urbano, con materiales suavizados y un panel frontal moderno y tecnológico. Allí cuenta con una nueva pantalla curva que integra en una sola pieza, el cuadro de instrumentos y centro multimedia de 12,3 pulgadas cada uno, y ganó Apple CarPlay y Android Auto sin cable.

La pick-up actualizada integra la interfaz Bluelink+ de la marca, con la opción de  comprar la función Digital Key que permite bloquear y desbloquear el vehículo desde el smartphone. En el paquete ADAS se agregaron funciones como advertencia de atención del conductor, y alerta de punto ciego y cámaras de visión envolvente, en los niveles de equipamiento más altos.

Hyundai Santa Cruz 2025

Opciones de tren motriz

Para el modelo 2025 no se presentaron cambios en la oferta de propulsión, contando con un motor 2.5 litros y cuatro cilindros de 191 caballos de potencia y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Se puede optar por una versión Turbo del mismo bloque que eleva la potencia hasta los 281 caballos. Su precio debería comenzar en poco menos de $30.000 dólares (COP$120.000.000*).

LEA TAMBIÉN: Hyundai podría tener una pick-up compacta en Sudamérica, basada en Creta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social