Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota GR Corolla: el ‘hot hatch’ que llegará en 2023 va tomando forma

Toyota GR Corolla renders

Información sigue revelándose sobre el próximo estreno de Toyota GR Corolla, el hatchback se volverá deportivo en 2023. 

Toyota GR Corolla hatchback afianza su llegada a la gama del auto compacto más popular del mundo. La marca ya había comenzado con una campaña de expectativa la cual sirvió para dar rienda suelta a unas acertadas proyecciones digitales que ruedan en internet. 

Esta versión ‘hot hatch’ saldrá de la división Gazoo Racing del fabricante japonés y será un modelo muy cercano al GR Yaris con el cual compartirá algunos elementos técnicos, además de un lugar en el mismo segmento de los mercados norteamericanos y europeos. 

Como hasta ahora los datos oficiales han sido muy escasos los cálculos apuntan a que el vehículo se comience a vender en 2023, por lo que se supone que su gran debut se dé a mediados del próximo año augurando buenos resultados. 

Toyota GR Corolla renders

PUBLICIDAD

Así se podría ver el Toyota GR Corolla 2023

Los colegas del medio inglés Autocar diseñaron un Toyota GR Corolla hipotético a partir de las imágenes de adelanto de la marca en el cual el próximo ‘hot hatch’ aparecía en varias escena cubierto de camuflaje.  Rasgos lograron ser identificados y este fue el resultado. 

Las proyecciones digitales plantean un estética muy audaz y elementos característicos de la línea GR de Toyota, como un gran parachoques delantero y accesorios oscurecidos, así como carrocería bitono. Fue representado con un conjunto de faros muy afilados. 

Dada su relación con Toyota GR Yaris, el nuevo modelo podría equiparse con el motor 1.6 litros a gasolina con una potencia que puede ir entre los 257 hp y 270 hp. La caja de cambios será manual y contará con sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

Toyota Corolla GR teaser

También recibirá ajustes de suspensión, sistema de frenos mejorado y nuevos neumáticos. A pesar de las restricciones por emisiones de carbono el fabricante apostará todo con el GR Corolla manteniendo un concepto deportivo ‘puro’ con motor a combustión. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla GR hatchback llegará para acompañar a GR Yaris – Primer vistazo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social