Noticias

Toyota Frontlander: es la versión exclusiva del Corolla Cross para China

Toyota Frontlander

El Toyota Corolla Cross llegó para ser un modelo referente y muy pronto tendrá su propia versión para el mercado chino. 

Derivado del popular sedán, el Toyota Corolla Cross se diseñó para adaptarse a los diferentes mercados del mundo. Es por eso que en asocio con el fabricante GAC, se lanzará el Toyota Frontlander como la versión del SUV adaptado a las necesidades y gustos del público chino. 

No es el único mercado donde Corolla Cross tiene especificaciones exclusivas, pues en Japón el vehículo se presentó un par de semanas atrás luciendo un diseño exterior diferente. Además de llevar en su frente el logo “Corolla”, que solo se usa en este país asiático. 

Como vemos el SUV compacto se venderá con otra denominación en China y su lanzamiento oficial tendrá lugar durante el mes de noviembre. Para anunciarlo se compartió un teaser donde en términos generales se revela la misma silueta del modelo que conocemos en América del Sur.

Toyota Frontlander

¿Cuáles serán las diferencias? 

Si bien las líneas de carrocería del Toyota Corolla Cross son las mismas donde sea, para las versiones que se venden en Japón y China el fabricante acostumbra a incorporar ciertos elementos y accesorios distintivos. Especialmente en la parte delantera del vehículo. 

A partir de las imágenes de adelanto del Frontlander y después del acercamiento al Corolla Cross para el mercado japonés, el primero contará con una parilla del radiador única y parachoques rediseñado. La distribución del conjunto de iluminación también será diferente. 

Para su exterior es posible que se añadan opciones de color más brillantes y apliques en tono cromado que vayan acorde con las tendencias en China. En su interior deberán aplicarse modificaciones, como una pantalla más grande para el sistema multimedia. 

No está de más recordar que todos los Corolla Cross del mundo están construidos sobre la misma plataforma GA-C que además sustenta la gama de Corolla compacto incluyendo las diferentes variantes como la hatchback y station wagon. 

toyota corolla cross 2022 japon
Toyota Corolla Cross -Japón

Un Corolla más triunfando 

El nuevo SUV ya se encuentra vigente en países del sudeste asiático, en de África y Oriente Medio, Sudamérica y próximamente se comenzará a vender en Estados Unidos, y no nos olvidemos de sumar a Japón y China. En este último país debutará en el Autoshow de Guangzhou. 

En término de dimensiones y mecánica deberá estar más cercano al modelo chino, contando con el sistema híbrido con motor 1,8 litros con potencia de 121 hp. Transmisión E-CVT y tracción delantera o a las cuatro ruedas con el sistema eléctrico 4WD E-Four. 

Lea también: Toyota Corolla Cross debuta en Japón con tracción 4WD y un diseño diferente


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social