Noticias

Más de la Toyota Corolla Cross 2025: vendrá con mejoras que el público esperaba

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

Previo a su estreno en América Latina, ya se conocieron varias de las novedades que tendrá la actualizada Toyota Corolla Cross 2025.

No pasaron ni dos meses para que la Toyota Corolla Cross 2025 hiciera tránsito desde Asia, donde se presentó inicialmente, hacia América Latina. Con novedades muy importantes en todos los aspectos, el exitoso SUV se lanzará inicialmente en Brasil dentro de pocos días. Allí ya está presente en concesionarios, esperando su revelación oficial.
.
Pero además del evidente nuevo diseño, que salta a la vista en un frontal completamente diferente al que conocíamos, también tendrá varias mejoras en términos de equipamiento. Muchas de ellas, muy esperadas por el público que ha acogido a este modelo como uno de los más vendidos en Colombia y la región.
.
Una de las nuevas características con que contará la Corolla Cross 2025 es el freno de parqueo electrónico. Con este dispositivo, pasará a la historia el viejo freno de parqueo operado desde un pedal. Además, recibirá un nuevo tablero digital configurable heredado del Corolla sedán, un centro multimedia de última generación y cargador inalámbrico de celulares.

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

Toyota Corolla Cross 2025: cambio radical

Al menos desde afuera, la Toyota Corolla Cross 2025 se verá muy distinto al modelo vigente, que se presentó por allá en 2021. Todo el frente será muy diferente, integrando la parrilla frontal a la carrocería mediante múltiples orificios sobre la chapa. Así, cambian también los faros y el bumper.
.
Otras novedades tienen que ver con detalles mínimos de diseño, entre ellos los rines de nuevo diseño y una nueva paleta de colores. También se ha resaltado que este SUV abandonará la inscripción “Hybrid” tradicional de Toyota para indicar de una manera más precisa su conjunto mecánico. Ahora tendrá las siglas “HEV”, destacando que es un híbrido completo.
.
En su mecánica, lo que podemos esperar según medios brasileños es una reducción en el consumo de combustible. Pero, en general, serán los mismos motores. Es decir, el 2.0 aspirado a gasolina con 167 hp y el conjunto híbrido completo con 126 hp combinados. En Brasil prometen un consumo mixto de 61 km/galón.

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

Estreno en pocos días

Así las cosas, falta muy poco para que la Toyota Corolla Cross 2025 se revele de manera oficial en América Latina. Una vez estrenada en Brasil, será cuestión de semanas que llegue a Colombia, donde se alza como el carro más vendido del mercado nacional en lo que va de este año, con 1.903 unidades matriculadas y un crecimiento del 12,3%, según ANDI-Fenalco.

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

Toyota Corolla Cross 2025 América Latina

LE PUEDE INTERESAR: La próxima Toyota Hilux está cada vez más cerca, y comienzan a revelarse datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil, Mobiauto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.