Noticias

Toyota Corolla Cross 2025: la primera actualización importante del SUV está cerca

Toyota Corolla Cross

Vigente desde 2020, el Toyota Corolla Cross comenzará una fase de actualizaciones que se verían reflejadas en América Latina.

Desde Tailandia, el fabricante japonés publicó un teaser, dando un abrebocas del modelo  2025 del Toyota Corolla Cross. Es la actualización más significativa que recibe el SUV desde su debut en el mercado en 2020. Justamente, las novedades se verán reflejadas primero en Asia Pacífico, para luego expandirse por el mundo hasta llegar a Sudamérica.
.
Para generar expectativa, Toyota compartió un par de imágenes oscurecidas revelando, sutilmente, algunas de las características del nuevo Corolla Cross. Su modelo inicial arribó a nuestra región y a Colombia en 2021, y ese mismo año se coronó a nivel nacional como “El Carro Colombiano del Año”. También, se vende en Norteamérica y Europa.
.
Construido sobre la plataforma GA-C de la marca, ofrece sistemas de propulsión a gasolina de pura y una versión Hybrid, que tiene algunas características específicas dependiendo del mercado donde se venda. En el nuestro, actualmente se ofrece en tres niveles de equipamiento con precios entre 132 y 148 millones de pesos colombianos*.

Toyota Corolla Cross

Primeros datos: Toyota Corolla Cross 2025

El adelanto que da por hecho la pronta llegada del nuevo Toyota Corolla Cross, deja a la vista, los faros principales rediseñados del SUV y su silueta. Como vemos, la firma lumínica es nueva, con un diseño dividido. Las luces en su parte trasera, también debería actualizarse forma similar. En cambio, la imagen de su perfil muestra que se mantiene igual.
.
Respecto a su interior, se esperan mejoras en los materiales, algún cambio de tipo visual y un nuevo sistema multimedia. Las funciones de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción, deberían actualizarse y ampliar sus respectivos paquetes. Es importante decir, que el equipamiento podrá variar de una región a otra como pasa con el modelo actual.
.
No es oficial, pero se esperan cambios a nivel mecánico. Las variantes con el motor atmósferico de 1.8 litros podría obtener un nuevo bloque de 2.0 litros con mayor potencia, hasta llegar a los 170 hp. En el Toyota Corolla Cross Hybrid, se apuesta por un motor eléctrico más potente conectado al actual propulsor 1.8. Su estreno está previsto en Tailandia para el 8 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Este es “Flexie”, el Toyota Corolla Cross que usa bioetanol colombiano de caña de azúcar


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social