martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Toyota anuncia estreno de un nuevo SUV en Estados Unidos: ¿Corolla Cross?

Toyota está listo para expandirse en Estados Unidos con la adición de un misterioso modelo. Así, la marca lanzó un breve vídeo que reveló la vista previa de un futuro SUV.

PUBLICIDAD

Toyota mantiene en silencio a su futuro SUV, sin embargo, un adelanto revelado por la marca sugiere que el modelo tendrá guardabarros musculosos y un parabrisas elegante que desemboca en un techo inclinado. Con este modelo la compañía expandirá su cartera en Estados Unidos.

La compañía japonesa no ha proporcionado ningún detalle sobre el modelo, solo mencionó que “incluso las obras de arte más icónicas nacen de un simple boceto. Es solo cuando el arte toma forma que comienza a poseer el poder de cruzas todas las fronteras”.

Esto hace relación al boceto del diseño de los guardabarros exagerados, lo cual podrá insinuar la naturaleza cruzada de este nuevo modelo. Sin embargo, no hay nada oficial por el momento.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, la última pista es interesante, ya que sugiere que el crossover será una variante de un modelo existente. Sin embargo, nada es oficial, pues podría ser el Corolla Cross, debido a que el vehículo fue visto sometido a pruebas en Estados Unidos, y los informes han sugerido que podría ofrecerse en ese mismo territorio.

Cabe recordar que la firma presentó al Corolla Cross a nivel mundial en julio del 2020, mientras que en Colombia su debut tuvo lugar esta semana, siendo este un SUV compacto que mide 175.5 pulgadas de largo, 71.9 pulgadas de ancho y 63.8 pulgadas de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 103.9 pulgadas, lo que lo hace un poco más grande que el C-HR, pero más pequeño que el RAV4.

De ser así, habrá que ver si el Corolla Cross adoptará un estilo diferente para el mercado estadounidense, incluso si es el caso, se espera que los cambios sean mínimos. Su producción podría iniciar a finales de este año, en la nueva planta de Alabama, como parte de la empresa conjunta de Toyota con Mazda.

Será hasta el próximo dos de junio cuando se revele sí se trata del Corolla Cross o de un modelo diferente, ya que en esa fecha darán a conocer todos los detalles.

Lea también: Toyota Highlander híbrida tendrá una versión especial con apliques de bronce


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD