Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Tesla piensa en México como posible sede para una de sus Gigafábricas

Tesla Gigafábrica México

Recientemente se viene hablando de la expansión de Tesla con nuevos centros de producción, y México sonó entre las opciones. 

PUBLICIDAD

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, se encuentra haciendo las proyecciones a mediano y largo plazo sobre nuevas ubicaciones de sus llamadas Gigafábricas. Hay planes de construir un nuevo centro, y entre las opciones se habló de México. 

La información comenzó a circular de manera extraoficial a partir de un audio filtrado de una de las reuniones de la compañía, en cual se discutía precisamente este tema. Además del país azteca, Canadá y alguna otra región de Estados Unidos son posibles. 

Eso no sería todo, pues solo hace unas semanas cuando Elon Musk visitó Brasil, también se especuló a cerca de la construcción de una planta Tesla allí. Nada es certero todavía, pero por lo menos en el país vecino el magnate desarrollará proyectos con su compañía Space X

Gigafabrica Tesla Brasil

PUBLICIDAD

Gigafábrica en México: posible, pero no todavía

A pesar de que la información es precisa en cuanto al interés que tiene Tesla en contar con nuevos sitios para la fabricación de sus productos, los mismos audios filtrados son claros en que eso no ocurrirá por ahora. Las prioridades para el fabricante son otras. 

Una de esas prioridades es por ejemplo, es lograr un alcance de producción de volumen de la Gigafábrica en Texas. Eso no quiere decir que la idea de una nueva planta sea dejada a un lado, y con los estudios y demás procesos de planeación, se podrá ir acorde a los plazos

Siendo así, en un futuro no muy lejano Tesla tendrá al menos una sede en todos los continentes. Contando naturalmente con las gigafábricas en Estados Unidos, las actuales que están en China (Asia) y Alemania (Europa). Podrá venir el turno para América Latina ¿Brasil o México primero? 

LEA TAMBIÉN: Tesla podría construir una de sus gigafábricas en Brasil


Jessica Paola Vera García. Vía: Motorpasión

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social